Preparar un postre de coco con piña deshidratada es muy sencillo. Es un postre fresco que para esta época de calor es una gozada. Lo mejor es que prepararlo es facilísimo y está muy rico.
Entre unas razones y otras hace bastante tiempo que ya no hago repostería de la de horno, de masas y elaboraciones como galletas, tartas o brownies. Ahora hago más macedonias, postres de yogur y recetas frías. Este es un ejemplo de postre casero sencillo que puedes hacer en pocos minutos y que puedes preparar sin usar todo un armario de cacharros de cocina.
La piña deshidratada es un ingrediente que en los últimos tiempos estoy utilizando bastante. No solo en postres, también en platos salados como la ensalada de langostinos con arroz y piña. Da un toque de sabor muy especial y una textura completamente diferente a la de la piña fresca o en conserva. Con el sabor del coco combina a la perfección. Y también con las semillas de sésamo.
Buena parte del intríngulis de este postre de coco con piña deshidratada es debido a la salsita oscura que ves en las fotografías. Es de lo más sencilla de preparar pero es muy rica, es mucho más que el elemento que endulza al resto de ingredientes.
Postre de coco con piña deshidratada
Con estas cantidades tienes para 8 raciones de postre de coco con piña deshidratada. Aunque es un postre de apariencia ligera tiene cierta densidad y si has servido platos sustanciosos antes es mejor servir raciones pequeñas dando la oportunidad de repetir y poner una ración grande y que quede un poco, que siempre da pena.
Ingredientes para la elaboración de esta preparación
600 ml de leche de coco
200 ml de bebida de almendra
150 gramos de harina de arroz
80 ml zumo de piña
20 gramos de piña deshidratada
4 Cd semillas de sésamo
2 Cd sirope de savia de arce
2Cd ron añejo
un pellizco de canela en polvo
Cómo hacer el postre de coco con piña deshidratada
Diluye la harina de arroz en la mezcla de leche de coco y bebida de almendra. Ponlo al fuego en una cazuela y cocina removiendo para que se espese y quede perfectamente hecho. Cuenta unos 4-5 minutos una vez rompa a hervir, pero removiendo porque de lo contrario se pega fácilmente al fondo de la cazuela.
En otro cacito pon el zumo de piña con la canela en polvo, el ron y el sirope de savia de arce. Déjalo para que evapore el alcohol y hasta que reduzca a la mitad de su volumen. Como es poca cantidad en un cacito se hace en 3-4 minutos fácilmente.
Pon la crema en cuencos, cúbrelo con papel film y déjalo enfriar muy bien en la nevera. Cuando vayas a servirlo espolvorea con las semillas de sésamo, añade el aderezo dulce y reparte la piña deshidratada por encima. Y ya tienes listo el postre de coco con piña deshidratada.
Me gusta mucho este postre.