Postre de crema de coco

Publicado 19 septiembre, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 3 Comments

La receta de postre de crema de coco que traigo hoy es muy rica y estupenda para un fin de semana en que quieras servir algo cremoso y sabroso pero sin complicarte la vida. Si eres amante del coco y los sabores exóticos sin extravagancias, te va a gustar. Y si eres aficionado a los postres de cuchara, también.

Este postre de crema de coco no es complicado pero precisa de un tiempo de reposo desde que se hace la crema de coco hasta que se monta el plato. Bueno, los vasos, en este caso. Esto es para que asiente la crema de coco pero, sobre todo, para que se enfríe. Si no el chocolate se desharía y no quedaría todo lo crujiente que debe quedar. El contraste cremoso crujiente es parte de la gracia del postre de crema de coco, más allá de su sabor.

Postre de crema de coco - En Mil Batallas

Por lo demás, poco misterio y poca ciencia tienes este postre de crema de coco. Eso sí, es muy rico. Y no excesivamente dulce. Si eres fan de los postres muy dulces, quizá necesites añadir un toque extra de azúcar.

Con estas cantidades tendrás 8 vasos o raciones de este postre de crema de coco.

Postre de crema de coco.

Ingredientes:

400ml de leche de coco
400ml de leche de vaca
4 cucharadas de azúcar
8 cucharadas de harina de arroz
40gm de chocolate 80% cacao
4 cucharadas de cacahuetes tostados pelados
2 cucharadas de arándanos rojos secos

Postre de crema de coco - En Mil Batallas

Preparación:

Pon en un cazo el azúcar y la harina de arroz. Poco a poco ve añadiendo la leche de vaca primero y la de coco después, removiendo con unas varillas para evitar que se formen grumos. Pon el cazo al fuego y cocina removiendo hasta que rompa a hervir y comience a espesar.

Retira del fuego tras 3-4 minutos tras el hervor. No interesa que espese demasiado porque al enfriar cogerá más textura y puede perder cremosidad. Eso sí, tampoco debe estar líquido.

Dejar enfriar primero a temperatura ambiente y después en la nevera. .

Mientras, pica la mitad del chocolate y los cacahuetes y repártelo en 8 vasos. Vierte sobre ello la crema de coco ya fría.

Pica por la mitad los cacahuetes restantes y en virutas no excesivamente finas el resto del chocolate. Reparte sobre la crema de coco.

Reparte los arándanos rojos secos entre los vasos y sirve el postre de crema de coco aún frío.

Tags:

3 Responses to “Postre de crema de coco”

  1. Ya sabes cuanto me gustan este tipo de postres, especialmente si son poco dulces y si llevan chocolate pues ya no me puedo resistir. Apuntado para el próximo fin de que ya falta poco!!!
    Besos guapa,
    Palmira