Ensalada de langostinos con arroz y piña

Publicado 22 agosto, 2022 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 1 Comment

Hoy traigo una ensalada de langostinos con arroz y piña que está de puro vicio y es facilísima de preparar. Lleva muy pocos ingredientes, pero todos aportan mucho sabor al arroz que es la base del plato y también nutrientes muy interesantes. Es muy rico y creo que te gustará esta receta fácil y te sorprenderá si te animas a prepararlo en casa.

Ensalada de langostinos con arroz y piña - En Mil Batallas

Así, lo que en principio podría ser un aburrido plato de arroz con muy poco trabajo y dedicación se convierte en toda una explosión de sabor. Sin recurrir a salsas pesadas. Sin tener que dedicar trabajo y tiempo a largos sofritos. De manera muy limpia y sencilla.

En estos tiempo de simplificar y no pasarse horas en la cocina, es una forma fantástica de tener un plato estupendo y muy rico en la mesa. Puedes servirlo como ensalada fría o tibia, según la temperatura de servicio del arroz y lo que te apetezca en cada momento.

Para una cena puede ser un sencillo plato único. Con un postre saciante como un postre de plátano y cerezas o un cuenco de leche con cereales, tienes el menú completo. Yo en esta ocasión lo preparé por la noche y por eso las fotos tienen sombras marcadas y un color un poco marcado por la luz artificial que usé.

Ensalada de langostinos con arroz y piña: receta para chuparse los dedos

Con estas cantidades tienes para dos raciones de ensalada de langostinos con arroz y piña como las que puedes ver en las fotografías.

Ensalada de langostinos con arroz y piña - En Mil Batallas

Ingredientes necesarios para su elaboración

200 gramos de arroz de grano largo o de arroz basmati
caldo vegetal (el doble de volumen que de arroz o lo que marque el fabricante del mismo)
12 langostinos cocidos
2 cucharadas de arándanos deshidratados
2 cucharadas de trozos de piña deshidratada
1 y 1/2 cucharadas de semillas de sésamo blanco
una punta de cuchillo de jengibre fresco rallado
una guindilla de cayena
la piel de 1/4 de limón (solo la parte amarilla una vez bien lavada, nada de la blanca)
1 cucharadita de vinagre de arroz
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
sal

Ensalada de langostinos con arroz y piña - En Mil Batallas

Cómo hacer ensalada de langostinos con arroz y piña

Pon en un cazo el arroz con el caldo, la guindilla de cayena abierta, el jengibre fresco rallado, la piel de limón, un pellizco de sal y el caldo vegetal. Y cocínalo unos 18 minutos o hasta que esté en su punto.

Mientras se cuece el arroz pela los langostinos y reserva las colas limpias. La parte jugosa de las cabezas ponla en una tacita, añade una pizca de sal, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de arroz. Mezcla todo muy bien.

Reparte el arroz tibio o frío, según prefieras, en dos platos llanos de servicio y espolvorea sobre cada uno de ellos la mitad de las semillas de sésamo blanco. Añade en cada plato seis colas de langostinos cocidos, y la mitad de los arándanos y de los trozos de piña deshidratados.

Ya en la mesa, adereza la ensalada de langostinos con arroz y piña con el aliño preparado en la tacita.

Tags: , ,

One Response to “Ensalada de langostinos con arroz y piña”