Peritas canela

Publicado 28 agosto, 2023 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 1 Comment

Hoy traigo unas peritas canela, una receta que es muy sencilla, apenas lleva trabajo y no requiere horno para su preparación. Un postre muy rico y ligero, que es un buen colofón a cualquier menú de diario o de día festivo.

Al final de verano y principio de otoño suele haber peras de variedades como la ercolino o la seckel, entre otras, que son de un tamaño más bien pequeñas y muy ricas. Se preparan fácilmente porque ya son tiernas y de sabor suave pero gustoso.

Peritas canela - En Mil Batallas

En este blog de cocina ya hay muchas recetas con peras, fundamentalmente postres. Estas peritas canela son para los amantes de los dos ingredientes que lleva su nombre, la pera y la canela, porque son sabores marcados.

Peritas canela: postre sencillo y sabroso

Con estas cantidades tienes para cuatro raciones como las de la fotografía, con dos unidades de fruta en cada ración. Si has servido un menú sustancioso y con buenas cantidades, es un postre que entra bien pero no pesa, no satura.

¿Quieres que sea un postre más sustancioso? Puedes servirlo sobre una plancha de bizcocho, sobre un charco cremoso de yogur sin edulcorar o acompañarlo con unas bolas de helado de nata y de vainilla.

Ingredientes para hacer peritas canela

8 peras pequeñas
400 ml de vino blanco seco
1 ramita de canela
canela en polvo
3Cd semillas de sésamo
2 cucharadas de azúcar blanquilla
la parte amarilla y limpia de la cáscara de medio limón
la parte naranja y limpia de la cáscara de media naranja

Cómo hacer este postre sencillo de peras con canela

Pela las peras dejando el pedúnculo o rabito intacto.

Pon en una sartén antiadherente con tapa de cristal las peras y báñalas con el vino blanco. Añade la ramita de canela, espolvorea con el azúcar e incorpora las pieles de naranja y de limón. Tapa y pon al fuego.

Una vez rompa a hervir baja el fuego y mantén en un hervor suave unos 15-20 minutos. Saca las peras para que no se deshagan ni se rompan y reduce el jugo todo lo posible hasta obtener una especie de jarabe fino.

Pon el fondo obtenido en cuatro cuencos de servicio y coloca sobre ello la fruta, dos peras cocidas por cuenco. Espolvorea con la canela muy generosamente, añade las semillas de sésamo y sirve frías o tibias las peritas canela.

Tags:

One Response to “Peritas canela”