La lista de invitados, de Lucy Foley

Publicado 16 noviembre, 2023 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

La lista de invitados, de Lucy Foley, ha sido una gran lectura. Un thriller que me ha tenido en vilo y que he devorado con ansia. Los personajes interesantes, los escenarios en los que trascurre la trama y los giros de la historia me tenían inmersa entre sus páginas y la resolución no me ha defraudado.

La lista de invitados: de qué va

Irlanda, en la actualidad. En una pequeña isla de la costa que hace años que dejó de estar habitada, recientemente se ha instalado una pareja para crear una empresa de organización de bodas. Es un lugar inesperado, azotado por los vientos, que puede resultar tan exótico y exclusivo como intimidante y peligroso. En un torreón antiguo disponen de todo lo necesario para que sus clientes disfruten de las comodidades modernas y sientan que están siendo tan bien tratados como merecen.

La primera boda que van a celebrar es la de Will y Slater y Jules Keegan. Será la boda del año, con un plantel de invitados que seguramente atraerán la atención de los medios de comunicación y el público. Al fin y al cabo el novio es un popular presentador de un programa televisivo de supervivencia y la novia la brillante directora de una revista de éxito. Ambos son guapos, atractivos y tienen un nivel económico alto.

La lista de invitados que llegarán a la isla ha sido cuidadosamente elaborada por la pareja y el lugar elegido para estar a salvo de miradas indiscretas. Es una selección de personas entre los que hay un gran número de ex alumnos del prestigioso internado en el que se educó Will, empleados de la novia y amigos y familiares de ambos. Los invitados más importantes llegarán de víspera y estarán alojados en el torreón. Los demás, llegarán al día siguiente en una sucesión de viajes privados en barco.

Jules quiere impresionar a todos, tiene la intención de que sea el día más importante de su vida. Pero no imagina que tras las sonrisas, la amabilidad y un grupo de invitados en pleno éxtasis de euforia y alcohol laten sentimientos que pueden poner en riesgo una boda perfectamente planeada: la envidia, el resentimiento, los secretos del pasado, el dolor íntimo…

Una tormenta, un cadáver, y un apagón son algunos de los ingredientes que no estaban en los planes de Jules y que van a hacer que el día de su boda, ciertamente, sea inolvidable, pero no exactamente como ella había deseado.

Mi opinión sobre el bestseller de intriga de Lucey Foley.

Desde el principio sabemos que hay un apagón, un asesinato y una multitudinaria boda en una pequeña isla ventosa, húmeda y desapacible. Pero el lector no tienen información sobre quién es el muerto ni quién es el asesino. Por tanto, tampoco sabe cuáles son los motivos por los que uno de los personajes ha asesinado al otro.

Con una narración ágil y cuidada vamos descubriendo a distintos personajes, sus sentimientos, sus circunstancias, sus pensamientos y qué les une a los demás. Los novios, por supuesto. Pero también la dama de honor y hermana de la novia , el padrino del novio amigo de este desde la infancia o la acompañante del hombre que va a hacer de maestro de ceremonias y es el mejor amigo de la novia.

Me ha gustado cómo está escrito, facilita la lectura ágil y asistir a los distintos puntos de vista desde la particularidad de cada uno, con su propia voz. Los giros de la trama adquieren así otra relevancia, las sorpresas se suceden y el desenlace está a la altura y resuelve de manera satisfactoria todas las dudas sin dejar nada pendiente.

Después de leer La lista de invitados he leído alguna crítica y opiniones y veo que la mayoría son tan positivas como la mía. Me ha sorprendido leer un par de ellas que hablan de exceso de causalidades. En realidad, no hay causalidades, hay casualidad, solo una, que no puedo desvelar obviamente para no desvelar la trama porque esta es una reseña sin spoilers y que se refleja así en la sorpresa del personaje que la vive. Si has leído la novela seguro que ya sabes a quién y qué me refiero.

Pero las demás cuestiones que al lector le pueden sorprender en las últimas páginas de La lista de invitados no son causalidades, no es necesario mucho análisis ni profundizar para entender que tienen lugar de manera lógica en unos casos y planificada en otros por un personaje determinado. Que el lector no tenga la información desde el principio, no quiere decir de ninguna de la maneras que ese hecho sea una casualidad.

En fin, si te gustan los thrillers, si disfrutas de las novelas de intriga, si quieres transportarte a una ambientación que te atrapa sin remedio te animo a leer La lista de invitados. a mi me ha gustado mucho, considero que es totalmente recomendable. Y estaré a la espera de nuevas novelas de Lucy Foley.

Tags: , ,

Comments are closed.