Es también un buen plato cuando por el motivo que sea no has podido ir a comprar. Sus ingredientes son de despensa o de congelador. Así que si por trabajo, salud o por tus obligaciones de forma habitual tienes que comprar cada muchos días, tener este tipo de ingredientes en casa para preparar platos llenos de sabor y nutritivos como este te vendrá bien. Claro que también lo puedes preparar con ingredientes frescos si te conviene.
Obviamente si te gusta cocinar tu propia pasta te servirá de inspiración. Pero en este caso la idea es el comer rico y bien cuando la falta de tiempo aprieta, que es la situación en la que la mayor parte nos encontramos a diario.
Las setas congeladas permiten servirlo en cualquier momento del año. Si no tienes, puedes usar una mezclad e champiñones blancos y champiñones portobello. Y si tienes la suerte de coger setas silvestres de calidad gastronómica, pues estupendo. Ahora en primavera hay algunas variedades muy ricas.
Espirales de pasta con setas y potón
Con estas cantidades tienes para cuatro raciones generosas de espirales de pasta con setas y potón, como las de las fotografías. Lo puedes servir como plato único, ya que es muy completo.
Ingredientes para la receta de espirales de pasta con setas y potón
300 gramos de espirales de pasta tricolores
200 gramos de pota cocida trocea
450 gramos de setas congeladas
80 gramos de jamón curado
2 dientes de ajo medianos
perejil fresco
pimienta negra
guindilla de cayena
aceite de oliva
sal
Cómo hacer espirales de pasta con setas y potón
Pela los ajos y pícalos finos.
Pon al fuego una cazuela con abundante agua con un pellizco de sal para cocer la pasta por el tiempo que indique su fabricante.
Pon otra cazuela baja y amplia al fuego con el aceite de oliva y la guindilla picadita. Rehoga en ella los ajos y las setas, aderezando un el perejil fresco y la pimienta negra, además de con un poco de sal.
Pica el jamón y añádelo a las setas cuando les falte un minuto para estar hechas.
Escurre la pasta un minuto ante de que esté al dente y viértela sobre la cazuela donde has rehogado las setas. Cocina junto un minuto más, añade la pota, mezcla bien y retira del fuego. Rectifica de sal y pimienta si lo consideras necesario.
Ya puedes servir las espirales de pasta con setas y potón. Puedes poner perejil fresco picado muy finito y pimienta negra en la mesa por si alquien quiere aderezarlo más.
Deja una respuesta