Diario de una mujer sencillas (24-7-09)

Publicado 24 julio, 2009 por Marhya en Diario de una mujer sencilla, Personales / 5 Comments

Para Hoy (24-7-2009)
Afuera de mi ventana… el cielo azul y las nubes blancas.
Estoy pensando… en todos los planes que tengo en la cabeza y cómo llevarlos a cabo.
De los lugares donde aprendemos… mis libros que son además mi gran tesoro.
Me siento agradecida por… tantas cosas buenas que sería imposible enumerarlas.
Desde la cocina… montones de limones aromáticos.
Que traigo puesto… pantalón corto oscuro, camiseta blanca.
Estoy leyendo… estoy con la serie Paladines, de Alexis Morgan, que me está gustando mucho.
Lo que espero… que todo encaje bien.
Estoy creando… después de unos días de vagancia total creo que terminaré el diccionario (que es más cortito de lo que pensaba que sería).
Estoy escuchando… grillos.
Por toda la casa… libros y más libros.
Una de mis cosas favoritas… me repito: libros y más libros.
Algunos planes para el fin de la semana… dependerá del tiempo.
Aquí está una foto que pensé compartirles: nuestras fresitas.

Tags:

5 Responses to “Diario de una mujer sencillas (24-7-09)”

  1. ¿Así que estás haciendo un diccionario? ¿Específico sobre algún tema en concreto, o general? ¡Pues vaya historia en la que te has metido? Hacer un diccionario requiere muuuucho tiempo, muuuucha documentación y mucha paciencia.

    Espero que nos lo muestres una vez acabado.

    A mi también me gusta leer, lo que ocurre, es que con el paso del tiempo, y teniendo otras obligaciones y responsabilidades, no leo tanto como antaño. El verano tampoco me incita a la lectura, me ponga donde me ponga a leer siento calor, y estoy muy incómoda.

    Donde mayor provecho saco a la lectura es el en transporte público para ir a trabajar, ese tiempo es magnífico para corregir las tareas de los chicos. Tiempo que me evito gastar en casa.

    Yo también tengo muchos libros: los de por gusto, y los de por obligación y por necesidad. Pero todos están ahí. Algún día me haré un estudio en condiciones donde sólo haya estanterías con todos mis libros y un ordenador.

    Un besote.

  2. Marhya

    Yolanda, no es nada muy elaborado, al contrario, es muy cortito, es tan sólo que algunos alimentos se conocen por distintos nombres en cada país aunque todos hablemos castellano. La dificultad es que yo, por desconocimiento, doy por hecho que todos los alimentos se conocen por el mismo nombre en todas partes, salvo que alguien me diga lo contrario. Esto surgió porque algunos alimentos de los ingredientes de las recetas algunas amigas no los identificaban por el nombre y por ello sin más vocación que entendernos entre nosotras. Quizá más que diccionario debería llamarlo breve glosario.
    La cosa es que ahora en verano tengo poco tiempo, pero en invierno me gustaría hacer un pequeño glosario de términos culinarios.
    El estudio que mencionas se parece mucho a mi salón, que cada vez es menos salón y cada vez más estudio. Pero después de todo la casa de uno es para disfrutarla, ¿verdad?
    Besos.

  3. Me apunto a eso Cris.
    Es un placer mirar a mi alrededor y ver libros… esos que esperas con ansías a tener un rato libre para poderlos leer de un tirón, los que has leído un montón de veces y les tienes un cariño especial…
    Besos