La Vuelta al mundo literaria, Etapa 14, Escocia

Publicado 11 febrero, 2015 por Marhya en Cultura, Literatura / 8 Comments

La vuelta al mundo literaria

¡Bienvenidos a la etapa 14ª de la Vuelta al Mundo! el avión que tomamos en Belfast aterriza en Edimburgo para hacernos disfrutar con una larga etapa por tierras escocesas. Larga ¡y apasionante!

Hay tantos libros que nos pueden mostrar esta tierra que he tenido que hacer una criba radical, para no eternizarnos. Podremos disfrutar a través de sus lecturas de la Escocia histórica y de la Escocia presente, y para viajar entre un tiempo y otro, nada mejor que una serie de viajes en el tiempo ambientada en escocia, la Serie Highlanders, de Karen Marie Moning.

Para conocer Escocia tal y como era en el pasado, desde la Edad Media, nada mejor que comenzar con la serie de Diane Lacombe, El Clan De Maillag. “Gunelle”, “Sorcha” y “Lite”. Pero si queremos una visión un poco más romántica y menos cruel de la Escocia medieval, podemos hacerle un hueco a “Un reino de ensueño”, de Judith McNaught.

Podemos seguir avanzando en el tiempo con “Impostora“, de Mary Wine. Seguimos descubriendo la dureza de una tierra inmensamente bella pero muchas veces inhóspita  y a sus gentes, duras pero nobles de corazón.

Ya ambientada en el S. XIX dejamos paso a “La institutriz”,  de Karen Ranney.

Mar de invierno”, de Susan Kearsley, transcurre casi a un tiempo en dos épocas, entre el pasado y el presente.

Y cambiando radicalmente de estilo nos encontramos ya con lo que es Escocia hoy en día (o hace unos pocos años) con “Trainspotting”, de Irvine Wells.

¿Con qué época os quedáis? ¿Qué libros ambientados en Escocia proponéis incluir en esta etapa del viaje?

Tags:

8 Responses to “La Vuelta al mundo literaria, Etapa 14, Escocia”

  1. Enseguida pienso en la serie de highlander pero no sé si me atrevo a decirte lo que se me viene en mente así de sopetón. la princesa rebelde Mérida jejeje
    Ya llevamos 14 etapas, ni me lo puedo creer…
    Besos,
    Palmira

  2. Que guay, desde que fuí a Escocia me enamoré de ella para siempre, quiero volver ahora con Gus, volver a alquilar un coche y recorrer las HIGHLANDS, me encanta! Yo he visto la serie y la peli, anoto tus recomendaciones literarias! Besitos

  3. Isa

    ay, una de mis ambientaciones favoritas
    En histórica me encantaron todos los libros de Susan King, que tiene libros y series en distintas épocas. En medieval los MacAllister de Kinley McGregor, las dos series escocesas de Julie Garwood y tantos y tantos otros.
    En historia un poco más recente, en el s. XVIII, Rebelión de Nora Roberts
    En contemporánea ahora están de moda los de Samantha Young.
    Y por supuesto, si se habla de Escocia, hay que nombrar la saga Forastera de Diana Gabaldon

  4. Que buenas propuestas. He querido resumir tanto por miedo a emepzar a soltar títulos que creo que me ha quedado la etapa más pobre y corta del viaje …
    Besos.