Hace unos días hacía una alusión a este libro que no me he resistido a reseñar sin perder más tiempo: Casablanca, Notas de cocina del Rick´s Café. Un librito precioso de Raros& Curiosos que no se pueden perder los fans de la película Casablanca.
Hace años que me compré este libro; lo vi en una estantería del Corte Inglés y no me pude resistir. Está escrito por Sarah Key, Jennifer Newman y Vicki Wells, es de pequeño tamaño y tapa dura y dentro encontramos algunas sugerentes recetas que bien podrían servirse en el Café de Rick (H. Bogart) en la película Casablanca, fotogramas de la misma, frases célebres de la película y alguna sugerencia de juegos en torno a la misma. Pero la parte más relevante la ocupan las recetas.
El libro se divide en 5 capítulos y cuenta con un índice de recetas final. Los capítulos son los siguientes.
* Cócteles famosos, bebidas de frutas y aperitivos tentadores. Bajo tan sugerente título encontramos recetas tales como el beso de champán y frambuesas, el coñac a la menta marroquí, el cóctel de whisky de Rick o las almendras Cafe Americain.
* Brochetas y otros entremeses. Aquí podemos leer recetas tan apetecibles como las brochetas de gambas y cilantro de Carl, las brochetas de pollo y albaricoque, las bolitas de patata picantes de Yvonne o la crema de atún.
* Ensaladas dulces y saladas. Cuenta con recetas tan exóticas como la ensalada de cuscús Casablanca, la ensalada de cítricos a la menta, la marsellesa de mariscos de Laszlo o la ensalada de garbanzos de la kasbah.
* La crema de los postres. En este capítulo contamos con recetas tan apetitosas como el melón con crema de limón helada, la mantequilla con miel de Annina, la salsa de naranja o la tarta de yogur y limón.
*Galletas de relamerse. Aquí podemos leer platos tan tentadores como los pastelitos de pistacho la belle aurore, los mostachones de almendra y coco del café de Pierre, las galletas de naranja y cilantro o las galletitas de sésamo y anís de Rick.
En definitiva, 100 páginas para los amantes de la película Casablanca, el buen comer y el buen beber.
Sólo con leer el nombre de las propuestas me está entrando hambre y esto que acabo de desayunar jejeje
Algunas suenan muy tentadoras y el cóctel beso me parece genial jejeje
Siempre me sorprendes con los libros de tu biblioteca :o)
Besos,
Palmira
Espero poder publicar más entradas con los libros de cocina que tengo por casa, aunque no sean novedades. Este es chiquitín, pero le tengo mucho cariño.
Besos.