Estos domingos ya va apeteciendo meterse en la cocina y preparar algo rico para comenzar la semana con un buen desayuno. Esta vez preparé unas pastas o galletas de dátiles y almendra, buenísimas. Con estas cantidades salen unas 18 piezas, más o menos.
Anímate a probarlas. Estoy segura de que repetirás. Pueden llegar a ser casi un vicio de lo buenas que están, pero seguro que, ejem, sabrás comerlas con moderación. ¿Verdad que si? Y si ves que te pones como un ceporro ansioso, siempre te queda el recurso de invitar a una merendola a los amigos. Cualquier excusa es buena y ya verás el éxito que tienes con las galletas de dátiles y almendras.
Además son estupendas para regalo. Quien las reciba, te lo agradecerá. Es de esos regalos sencillos pero que permanecen en la memoria de quien los recibe. Te lo aseguro.
GALLETAS DE DÁTILES Y ALMENDRAS
Ingredientes:
190gm de harina (aproximadamente)
1 huevo
125gm mantequilla
50gm azúcar
50gm almendra granillo
12 dátiles deshuesados
5 gotas de esencia de vainilla
Preparación:
Picar los dátiles y mezclarlos con la almendra granillo. Reservar.
En un cuenco grande batir la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina: incorporar el huevo cascado, el azúcar y la esencia de vainilla y con una cuchara de madera (sin batir, sólo uniendo) ir incorporando la harina poco a poco, hasta obtener una mezcla que no se pegue pero tampoco sea dura (por eso la cantidad de harina es aproximada, puede que te pida un poco más).
Añadir los frutos secos a la masa y mezclar.
Forrar una placa de horno con papel de horno y colocar sobre ello cucharadas de la masa, separadas entre si.
Introducir la placa en el horno ya caliente a 180ºC y cocinar durante unos 12 minutos. Sacar y dejar enfriar antes de consumir.
ohhh que maravilla de pastitas!! me encantan esas cosas, y con dátiles que curioso!!
besitos maby
Qué ricas Marhya y qué casualidad que tengo almendritas esperando darles uso jeje….asi que ya he cogido lápiz y papel para hacer tus galletitas ñam, ñammmmmmmmm
Besinos .
Me alegro que te guste, Pica, si te animas ya verás que aunque de aspecto no me han quedado muy bonitas están realmente ricas, y queda un aroma por toda la casa, delicioso. Los dátiles se me ocurrieron porque con todo lo de Navidad ya en las estanterías mi marido trajo tres paquetes de dátiles y hay que ir dándoles salida, como son muy dulces no puse demasiada azúcar añadida.
Besos.
Se ven ri-qui-si-mos….
Cele,me alegro que te guste.Si te animas te aseguro que son facilísimas, salen bien fijo.
Besitos.
tengo que confesar que no me van mucho los dátiles pero las galletas tienen una pinta buenísima, un par me comía jajaj seguro que estan muy ricas!! besitos
Marhya,
Que ricas estas galletas … llevo el té. A que hora en tu casa? … jeje.
Un besito guapa.
Bego, pues yo creo que te van a gustar, y el aroma que llena la casa es… Ahora que te recomiendo hacer el doble, volaron y eso que yo me contuve y sólo comí tres así que mi costillo de puso las botas, en casa que sóis más…
Besos.
Rocío, para ti cambiamos los dátiles por ciruelas pasas, yo creo que tambièn estarían buenas así.
Besitos.
Yolanda, cuando llegues las tengo listas, jeje.
Besitos.
¡Que ricas Maby,y a mí que me encantan los dátiles!
Pues nada,otra que copio.
Besitos
Cavaru, me alegro mucho que te guste. Es facilísima, pringas poco y ya verás qué rápido desaparecen. Espero que os gusten tanto como a nosotros si te animas a prepararlas.
Besos.
Como se pone el emoticono de llorar???????????jejejeje, que pinta más buena.
Bego, cuanto tengas la niña te mando una tanda.
Besitos.
[…] Galletas de dátiles y almendra: Para disfrutar y […]
El huevo cascado se bate antes de incorporarlo o solo directamente despues de cascarlo? Huevo, azucar y esencias, “sin batir solo unir”, que quiere decir, que no debe quedar al final una mezcla homogenea?
Me gustaria poder hacerlas, se ven muy ricas.
Gracias.
Un saludo.
El huevo no se bate antes, Teresa, una vez incorporado se trabaja.
Lo de no batir solo unir quiero decir que nada de darle caña con las varillas de mano o eléctricas, sólo unir, queda una masa homogénea pero no se trabaja más para que no queden luego correosas las galletas.
Si tienes alguna duda más, dime, no sé si me he llegado a explicar bien.
Feliz domingo.
Aaaayyyy, que buenas me han salido, muy ricas. Lo unico que varie fue el tiempo del horno que por el mio necesito 16 minutos, hasta que tuvo algo de color, por lo demas, tu aclaracion me ayudo, y una vez que estuve haciendolas lo entendi perfectamente.
Creo que van a durar muy poquito en casa, jeje.
Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias, Marhya.
Teresa, me alegro muchísimo de que os hayan gustado. ¡Qué ilusión me hace que me lo digas!
Feliz semana.
[…] Bergman y Marruecos durante la 2ª GM. Te propongo verla (una vez más) con un gran cuenco de galletas de dátiles y almendra, unos sabores muy propios del lugar donde transcurre la […]