Manzanas fritas al toque de chocolate y coco

Publicado 1 octubre, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 8 Comments

Las manzanas fritas al toque de chocolate y coco de hoy son deliciosas. Es un postre muy sencillo, y ahora que hay buenas manzanas de cosecha es una maravilla. Requiere de poco trabajo y es un acierto seguro.

Si buscas un postre de temporada sencillo y familiar, es una estupenda elección. No tiene una apariencia espectucular ni ingredientes extraños. Si es lo que buscas, esta no es la opción ideal para ti. Pero si quieres mucho sabor y una combinación de fruta y chocolate, no te lo pierdas.

Manzanas fritas al toque de chocolate y coco - En Mil Batallas

Lo ideal es hacerlo con cierta antelación, pero no demasiada. Por ejemplo, puedes freír las manzanas antes de sentarte a la mesa y luego en un par de minutos montar el plato. Si las sirvieses recién hechas, se desharía el chocolate que baña a las pipas de girasol debido al calor. Pero si las dejas de un día para otro pierden gracia.

Con estas cantidades tienes manzanas fritas al toque de chocolate y coco para 6 comensales.

Manzanas fritas al toque de chocolate y coco

Ingredientes:

2 manzanas golden medianas
3 cucharadas de aceite de coco virgen extra (si no es virgen extra, no sabe a coco)
10 cucharadas de mermelada de naranja y chocolate
2 cucharadas de pipas o semillas de girasol bañadas en chocolate
canela molida

Manzanas fritas al toque de chocolate y coco - En Mil Batallas

Preparación:

Pela y descorazona las manzanas. Córtalas en medias lunas tirando a finas, pero que no transparenten o se romperían al freírse.

Pon al fuego una sartén con el aceite de coco virgen extra. Fríe las lonchas de manzana por tandas, dejando que se doren bien. Retíralas a una fuente con papel absorbente de cocina y espolvoréalas con canela antes de que se enfríen. Déjalas reposar un rato para que estén tibias o frías en el momento de montar el plato.

Para montar el plato, remueve la mermelada de naranja al chocolate y repártela en el centro de 6 platos de postre. A su alrededor ve colocando en círculos la manzana, superponiendo ligeramente unas mediaslunas con otras, formando dos capas si es necesario hasta que no te quede más.

Reparte sobre ello las semillas de girasol bañadas en chocolate y sirve las manzanas fritas al toque de chocolate y coco.

Tags:

8 Responses to “Manzanas fritas al toque de chocolate y coco”

  1. Hola Maria !
    Un postre delicioso , sencillo y sabroso, de los de disfrutar de principio a fin.
    Me encanta !!!
    Buen comienzo de semana.

  2. Super vistoso y bien rico, justamente esta mañana contaba a una compañera cuanto me gusta la combinación de manzana con chocolate!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Lucero

    Hummm… estos postres de manzana me encantan.
    Aun no he probado el aceite de coco virgen extra, asi que creo que con esta receta me voy a estrenar en ello. Ya te contaré qué me ha parecido.
    Besos guapina.