Para este tiempo que se debate entre el frío invernal y el buen tiempo primaveral, te propongo una ensalada templada de verduritas con atún. Sabrosa, saludable, llena de sabor. Una delicia para cualquier día de diario.
Puedes preparar esta ensalada templada al momento o dejar las verduritas al dente con antelación, darles un golpe de calor a última hora y añadir los demás ingredientes a temperatura ambiente. Como mejor te venga.
Te aseguro que queda muy rico y es una buena forma de que los más reacios a comer verduras las disfruten. Es estupendo para la hora de la cena.
Con estas cantidades tienes para dos platos de ensalada templada de verduritas con atún, que están bien para un plato único con una porción de pan y un postre de yogur.
Ensalada templada de verduritas con atún.
Ingredientes:
1 pimiento rojo carnoso grande
8 espárragos verdes frescos
6 champiñones medianos
1 latita mediana de atún en escabeche
1 cucharada de cebolla frita crujiente
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
vinagre de arroz
sal
Preparación:
Lava bien el pimiento, sécalo, retira el pedúnculo y las semillas. Picalo en dados más bien pequeños.
Limpia los champiñones y córtalos en seis partes. limpia también los espárragos y retira la parte leñosa del tallo que no se puede comer. Seguidamente trocéalos.
Pon al fuego un wok con un chorrito de aceite y la guindilla y saltea el pimiento, los espárragos y champiñones a fuego vivo, moviéndolo, unos 5-6 minutos. Sazona al gusto, pero ten en cuenta que el atún y la cebolla frita crujiente también aportan sal al conjunto.
A mi me gusta dejarlo al dente, pero si te gusta más blandito solo tienes que dejarlo cocinar algo más de tiempo.
Retira del fuego y sirve en dos platos. Añade el atún escurrido y unos hilitos de vinagre de arroz. Espolvorea por encima con la cebolla frita crujiente y sirve la ensalada templada de verduritas con atún enseguida.
Consejos:
- Para unas verduras extra blanditas puedes acabar el salteado añadiendo una copa de vino blanco y dejándolo cocinar todo junto 5 minutos. Pero personalmente la textura al dente queda mejor.
- Si quieres convertirlo en un plato único de mediodía puedes transformarlo en una ensalada de pasta, simplemente mezclándolo con pasta recién cocida.
Que rica, me gusta mucho la idea.
Efectivamente estamos en una temporada que tan pronto hace frío como al día siguiente un calor que te achicharras, asi que esta ensalada templada es una buenísima opción, ya lo creo…
Buena tarde Maria. Un abrazo.
Estos días cuesta anticipar si van a apetecer platos de cuchara o ensaladas ;o) Aún así soy una fan de las ensaladas templadas, son mis favoritas!
Besos,
Palmira
Me alegra que te guste, Paqui.
Besos.
Gracias, Bego, me alegra que te guste.
Besos.
Palmira, creo que te gustará.
Un beso, feliz día.