Desde que he decidido sacarle más partido al microondas me estoy dando cuenta de que es fantástico para preparar recetas rápidas, ricas y sanas. Con menos grasa, en muchísimo menos tiempo, puedes hacer recetas dulces y saladas de lo más resultonas y sabrosas. Este postre de plátanos calientes con chocolate blanco, que también es perfecto para un desayuno reconfortante o una merienda casera es buena muestra de ello.
Bueno, en este caso lleva algo de azúcar añadido pero es una mínima parte. Es tremendo darte cuenta de lo que puedes hacer en menos de 5 minutos, y cómo te puede cundir el tiempo en la cocina con la herramienta adecuada.
Desde luego, la excusa de comer mal por falta de tiempo nunca la he comprado. Y no es necesario disponer de robots de cocina de precio estratosférico, una olla rápida o un microondas básico, ya permiten acortar tiempos y preparar buenos platos con presupuestos modestos.
Estos plátanos calientes con chocolate blanco son sabrosos, sencillos y rápidos. También puedes servirlos fríos, yo los pongo calientes porque así resultan reconfortantes y porque es preparar y servir todo uno. Te doy las cantidades para una persona que así es más sencillo multiplicar por el número de comensales que tengas. Y si vives solo y te da mucha pereza embarcarte en platos complicados para ti solo, ya ves que lo puedes preparar en menos de 5 minutos y casi sin cocinar, así que anímate porque te va a gustar.
Encontrarás más ideas de cocina rápida en mi ebook 100 recetas para hacer en 5 minutos y también en este blog de cocina casera sencilla.
Plátanos calientes con chocolate blanco.
Ingredientes:
- 1 plátano mediano
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de licor de naranja casero
- 3 gotas de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de arándanos rojos secos
- 5 gramos de chocolate blanco
Preparación:
Pela el plátano y córtalo en ruedas de centímetro y medio, aproximadamente. Pon estas en un plato espolvoreadas con el azúcar y rociadas con el licor de naranja y la esencia de vainilla.
Introduce el plato en el microondas 2 minutos a máxima potencia.
Mientras pica a cuchillo el chocolate blanco o en virutas con ayuda de un pelador.
Saca el plato del microondas, mezcla y pon en un cuenco. Reparte sobre ello los arándanos secos y el chocolate blanco. Este se fundirá con el calor de los plátanos. Ya puedes servir los plátanos calientes con chocolate blanco. Si vas a servirlos fríos, valora no poner ahora el chocolate y hacerlo en virutas al momento de llevarlo a la mesa.
Seguro que está muy bueno. Me gusta que sea tan fácil.
La de meriendas de invierno que hemos preparado en el micro con manzana (tiempo algo más largo) o peras o plátanos y variando chocolates ;o)
Deliciosa receta y me cabrea mucho cuando oigo que sin thermomix no puede prepararse algo rico… Chorradas!
Besos y feliz semana,
Palmira
Marhya yo ultimamente tb. estoy usando bastante más el microondas. Esta receta me parece tiene que estar de vicio ¡Esto hay que probaaaarlo!
Besos guapina.
Gracias, Paqui.
Feliz día.
¡Y tanto, Palmira! Eso ya es ser hooligan de un aparato.
Besos.
Ya me contarás, Lucero, creo que te gustará.
Besos.