Paraíso soñado, de Robyn Carr, es otra de las novelas de la serie Virgin River que aún me quedaba por leer. Ya voy poniéndome al día. En este caso es la séptima entrega de la serie. Y no puedo decir que sea la que más me ha gustado porque no hay una trama romántica principal sino que hay cuatro tramas corales y no todas me han interesado por igual. Todas tienen que ver con personajes ya conocidos en la serie.
Por un lado tenemos a Rick, quien en la primera entrega de la serie es un adolescente huérfano de padres que vive con su abuela en Virgin River. Allí le conocimos echando una mano a Jack, que le considera prácticamente un hijo. En esta, Rick aún muy joven y alistado en los marines es enviado a Irak, donde sufre la amputación de una pierna. Esta podría ser la trama principal de la novela, su situación y lo que desencadena en su interior y a su alrededor.
Y esta ha sido una de la partes que me ha resultado más interesante. Dentro de lo que cabe porque me carga un poco el tema de los salvamundos según cómo se trate.
Por otro lado tenemos al doctor Cameron, el nuevo médico de Virgin River y antiguo pretendiente de Vanessa, que no espera reencontrarse con que esta alberga a la mujer con la que tuvo una aventura de una noche y a la que ya no fue capaz de volver a encontrar.
Esta trama me ha aburrido muchísimo. La veo muy forzada. No le he visto el interés por ningún lado, además.
También tenemos a un antiguo chico malo que en ocasiones ha sido bueno. El tipo misterioso que hizo que Mel atendiera a punta de pistola a una parturienta en un campo de cultivo de droga. Pero también fue quien salvó a Paige y el que ayudó a Jack cuando un incendio forestal casi acaba con su vida. Este regresa a Virgin River porque cree que es el lugar en el que puede volver a la vida normal, si es que eso existe.
Esta parte me ha gustado mucho y me ha dado pena que pase por ella tan de puntillas. Además guarda un secreto pero se intuye.
Y por otro, nuevas dosis de la relación del General, el padre de Vanessa, con la actriz Muriel. Pasable pero no excesivamente interesante. Ni fu, ni fa.
Total, que como veis en Paraíso soñado hay de todo un poco. Y solo interesante (y así todo, relativamente) para quienes ya han leído las anteriores novelas de la serie. Si es tu caso, es recomendable leerlo aunque solo sea para entender mejor las siguiente. Si no, mejor empieza por el principio.