Leo en el periódico que en Palencia (en el centro comercial Las Huertas, el que de momento tenemos así un poco “grande“, entrecomillado porque no es que lo sea si no que los otros son más pequeños) van a poner desde mañana, al fin, una sala de lactancia. Para mi, que no soy madre pero si mujer, es una buena noticia, sin embargo en muchas ocasiones he oído a alguna madre decir que esas salas son una especie de guetos.
En mi modesta opinión, ya digo que no soy madre, es una buena opción disponer de un sitio tranquilo para dar el pecho al niño, poder cambiarle sin prisa en un lugar adecuado si es necesario, con menos ruido y vaivén de gentes a la carrera, de música a tope, de una temperatura más adecuada que si se hiciera en la zona de bar o cafetería. Para otras voces es una forma de esconder algo natural para que no moleste (si es que a alguien molesta, dudo que a la inmensa mayoría les moleste en lo más mínimo, no tienen motivos para ello, creo yo) a la clientela.
Como yo nunca he dado el pecho a un niño, desde la total inexperiencia, me inclino a pensar que una sala de lactancia es algo positivo sobre todo para el bebé, para estar tranquilito, pero puede que esté equivocada. Por eso os pregunto a las que de verdad sabéis del tema, a las que estáis dando o habéis dado el pecho a vuestros hijos. ¿Qué opináis las mamás? ¿Son positivas las salas de lactancia o son totalmente innecesarias? ¿Pediríais que las pusieran en lugares públicos (estaciones, aeropuertos…) de gran afluencia de gente u os parece sencillamente una tontería?
Mira que casualidad que el dia que me da tiempo volver al mundo blogueril comentes algo de mi nuevo dia a dia desd el nacimiento de Polyanna !
Pues la verdad es que a mi me gustaria que existieran mas salas de lactancia (sobretodo por el confort de la nena, con menos ruido y sobretodo sin tabaco!!!) porque a veces te lo piensas antes de salir no porque no quieras sino porque no sabes donde te podras parar a darle de comer en condiciones adecuadas. Pronto con el buen tiempo, sentada en un parque sera perfecto pero esperando…
A ver si poco a poco me da mas tiempo de mirar tu blog !!!
Besos,
Palmira
yo que si he dado pecho, creo que las salas de lactancia son estupendas, la mamá se relaja , el niño también y todo va sobre ruedas, sobre todo los dos primeros meses que los bebés son demasiado susceptibles a los ruidos y al nerviosismo de lamadre, una vez los bebés le pillan el tranquillo , ya les dá igual que estés en una sala de lacctancia o en la final de la champions, jajaa te sacas la teta y comen sin más jajaja.
besos!!
Mira, y en lo del tabaco ni había caído. Gracias por comentarlo, Palmira.
jajaja, me ha encantado lo de la champions, es muy gráfico.
Besos, gracias por opinar.
Yo creo que son buenas, a veces cuando una es primeriza, nos da pudor sacar la teta, y en un lugar mas privado no habría ese problema.
Con el tiempo te acostumbras y entonces si, sacas la teta donde se necesite 🙂
Claro, eso también. Gracias por opinar, Zulema.
Yo las veo útiles, como se ha dicho, cuando el bebé es pequeño y quieres tranquilidad.
El problema es cuando están un poco lejos y tienes que llegar con un bebé demandando pecho a gritos o llorando.
Personalmente sólo me gustan para cambiar pañales. Para amamantar prefiero llevar al bebé ‘colgado’ en el pouche y dar el pecho en cualquier momento o lugar.
1beso.
Gracias, María, por dejar tu opinión.
Besos.
Bueno pues mi opinión es que son estupendas, yo no he dado pecho ha sido bibe pero las que he visitado en mi ciudad estaban cuidadas con esmero, con un buen sofá, calienta biberones, micro, lavabo, cambiapañales, yo creo que todos los centros comerciales deberian tenerlas obligados, lo mismo que instalar un cambiapañales en los baños de los chicos porque en la era actual ¿que padre no le cambia los pañales a su hijo? me parece increible que siga estando solamente en los baños de las chicas.
Saludos a todas
Pues a mi me parece una buena idea. Cuando yo le daba el pecho a mi hija era un problema depende de donde estuviera pues a mi no me gustaba darle el pecho en un sitio público, me encontraba muy a disgusto y me daba verguenza.
Un beso
rosa
¿No hay en el baño de hombres? Pues no sé a qué están esperando, como bien dices, ¡en estos tiempos aún así!
Besos.
Gracias por dejar tu opinión, Rosa.
Un beso.
guau que bueno que por allá tengan esas salas de lactancia, la verdad es que si son prácticas sobre todo cuando los bebés están muy pequeños.
Saludos Marhya
Gracias por dejar tu opinión, Jessica.