Preparar una ensalada nutritiva y rica no requiere pasar mucho tiempo en la cocina. Gracias a las conservas de calidad puede ser un proceso rápido y fácil. Como es el caso de esta ensalada de caballa con garbanzos, una receta estupenda para preparar en menos de cinco minutos y con la que comer a gusto y alimentarse bien.
En verano las ensaladas son estupendas formas de mantener las legumbres en la dieta. Y las conservas de pescado azul, un gran modo de añadir pescado y nutrientes como los ácidos grasos esenciales, sin tener que cocinar. Así que si llegas desfallecido del trabajo un día de calor, si tienes planes y llegas justito a casa para preparar algo rápido o si la vida no te da para todo, pues incluirlos en ensaladas como esta receta de hoy es una forma fantástica de comer bien y nutrirte sin complicarte la vida.
En este blog de recetas fáciles ya hay otras ensaladas de legumbre muy ricas y rápidas. Como la ensalada de garbanzos y aguacate por ejemplo. En el caso de la de hoy, los garbanzos van acompañados de filetes de caballa en aceite de oliva.
Con estas cantidades tienes para tres raciones de ensalada de caballa con garbanzos servida como plato único. Y puedes completarlo con un postre refrescante que hidrate y esté muy rico, como la macedonia de melón y sandía.
Ensalada de caballa con garbanzos, receta.
Ingredientes para su elaboración:
2 latitas de filetes de caballa en aceite de oliva
una bote (420 gramos) de garbanzos cocidos
2 cucharadas de pepinillos en vinagre tamaño mini
2 cucharadas de cebolletas en vinagre tamaño mini
2 cucharadas de aceitunas verdes
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharada de vinagre de Jerez Reserva
una pizquita de sal
Cómo preparar esta ensalada rápida.
Es tan sencillo como abrir los garbanzos y escurrirlos bien, repartiéndolos en tres platos individuales o en una fuente de servicio. Por encima reparte los pepinillos mini, las cebolletas en vinagre y las aceitunas verdes.
Escurre también muy bien los filetes de caballa de su aceite de conservación. Trocéalos no demasiado pequeños y repártelos sobre las ensaladas.
Adereza con un aliño hecho con una pizquita de sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra. Y sin hacer nada más, ya tienes lista la ensalada de caballa con garbanzos. Como ves, en unos minutos y sin manchar más cacharrería que la justa para servir los platos.
Estupenda forma de comer garbanzos en este tiempo.
besos.
Ya sabes cuanto me gustan estas ensaladas de legumbres y sus mil posibilidades, así comes de maravilla sin pasar calor ni horas en la cocina!
Besos,
Palmira
Que rico. Esta bien para comer garbanzos en verano.
Me alegra que te guste, Palmira.
Feliz semana.
Cierto, ahora sientan muy bien.
Besos.
Me alegra que te guste, Paqui.