Ensalada de garbanzos y aguacate

Publicado 17 agosto, 2020 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 1 Comment

Esta temporada estoy publicando bastantes ensaladas de legumbres porque se hacen en pocos minutos, son ricas y fáciles y además son recetas saludables. Como esta ensalada de garbanzos y aguacate de hoy, que está estupenda y su elaboración no tiene complicación alguna.

Ensalada de garbanzos y aguacate - En Mil Batallas

En este blog de recetas puedes encontrar otras ensaladas de garbanzos, unas más sencillas y otras más laboriosas, pero todas muy ricas. Como la ensalada de garbanzos y berenjena que tiene un sabor mediterráneo impresionante.  O la ensalada de garbanzos y bacalao ahumado que es ideal para un día de fiesta o un menú de celebración en casa.

Esta ensalada de garbanzos y aguacate de hoy es de las sencillas y sabrosas. Y, además, es apta para veganos. Aunque si no lo eres y quieres convertirlo en un plato más completo puedes añadir algún ingrediente que te ayude a convertirla en un plato único. Por ejemplo colas de langostino cocidas. O dados de pollo salteado.

El aliño o aderezo es parte importante del plato. Es muy fácil de preparar pero proporciona un toque de sabor muy especial. Partiendo de garbanzos cocidos es realmente fácil y rápida, así que te vendrá bien para esos días más atareados o más perezosos del verano.

Con estas cantidades tienes para tres raciones de ensalada de garbanzos y aguacate como las de las fotografías. Te animo a prepararla porque dentro de su sencillez está muy, muy buena. Y además es un plato muy nutritivo, que siempre es interesante tenerlo también en cuenta.

Ensalada de garbanzos y aguacate.

Ingredientes:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 aguacate medianos
  • 1 pimiento rojo carnoso grande
  • 3 cucharadas de pepinillos en vinagre tamaño mini
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • zumo de limón
  • una punta de cuchillo de guindilla de cayena en polvo
  • salsa Worcestershire
  • pimienta blanca
  • sal

Preparación:

Lava el pimiento rojo y retira tanto el pedúnculo como las semillas. Corta la parte comestible en daditos y ponlos en una fuente o ensaladera junto con los pepinillos en vinagre y los garbanzos cocidos.

Prepara un aliño con cuatro cucharadas de zumo de medio limón, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, la cayena molida, una cucharadita de salsa Worcestershire, dos o tres golpes de pimienta blanca recién molida y un pellizco de sal.

Corta los aguacates por la mitad para quitar fácilmente el hueso y la piel. Corta la parte comestible en daditos y mézclala en un cuenco con el aliño. Añade todo a la ensaladera y mezcla muy bien. Sirve enseguida la ensalada de garbanzos y aguacate en la misma ensaladera o en platos individuales.

Tags: ,

One Response to “Ensalada de garbanzos y aguacate”