Ensalada de caballa con garbanzos

Publicado 5 julio, 2021 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Ensaladas, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 6 Comments

Preparar una ensalada nutritiva y rica no requiere pasar mucho tiempo en la cocina. Gracias a las conservas de calidad puede ser un proceso rápido y fácil. Como es el caso de esta ensalada de caballa con garbanzos, una receta estupenda para preparar en menos de cinco minutos y con la que comer a gusto y alimentarse bien.

Ensalada de caballa con garbanzos - En Mil Batallas

En verano las ensaladas son estupendas formas de mantener las legumbres en la dieta. Y las conservas de pescado azul, un gran modo de añadir pescado y nutrientes como los ácidos grasos esenciales, sin tener que cocinar. Así que si llegas desfallecido del trabajo un día de calor, si tienes planes y llegas justito a casa para preparar algo rápido o si la vida no te da para todo, pues incluirlos en ensaladas como esta receta de hoy es una forma fantástica de comer bien y nutrirte sin complicarte la vida.

En este blog de recetas fáciles ya hay otras ensaladas de legumbre muy ricas y rápidas. Como la ensalada de garbanzos y aguacate  por ejemplo. En el caso de la de hoy, los garbanzos van acompañados de filetes de caballa en aceite de oliva.

Ensalada de caballa con garbanzos - En Mil Batallas

Con estas cantidades tienes para tres raciones de ensalada de caballa con garbanzos servida como plato único. Y puedes completarlo con un postre refrescante que hidrate y esté muy rico, como la macedonia de melón y sandía.

Ensalada de caballa con garbanzos, receta.

Ingredientes para su elaboración:

2 latitas de filetes de caballa en aceite de oliva
una bote (420 gramos) de garbanzos cocidos
2 cucharadas de pepinillos en vinagre tamaño mini
2 cucharadas de cebolletas en vinagre tamaño mini
2 cucharadas de aceitunas verdes
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharada de vinagre de Jerez Reserva
una pizquita de sal

Ensalada de caballa con garbanzos - En Mil Batallas

Cómo preparar esta ensalada rápida.

Es tan sencillo como abrir los garbanzos y escurrirlos bien, repartiéndolos en tres platos individuales o en una fuente de servicio. Por encima reparte los pepinillos mini, las cebolletas en vinagre y las aceitunas verdes.

Escurre también muy bien los filetes de caballa de su aceite de conservación. Trocéalos no demasiado pequeños y repártelos sobre las ensaladas.

Adereza con un aliño hecho con una pizquita de sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra. Y sin hacer nada más, ya tienes lista la ensalada de caballa con garbanzos. Como ves, en unos minutos y sin manchar más cacharrería que la justa para servir los platos.

Tags: ,

6 Responses to “Ensalada de caballa con garbanzos”

  1. Ya sabes cuanto me gustan estas ensaladas de legumbres y sus mil posibilidades, así comes de maravilla sin pasar calor ni horas en la cocina!
    Besos,
    Palmira