Yo le pondría otro nombre a esta receta, pero todo el mundo la conoce como “pastel de arroz”. Desde luego, está muy buena pero poco tiene que ver con los auténticos pasteles de arroz que pueden encontrarse en cualquier buena pastelería de Bilbao y que tanto me recuerdan a mi niñez.
Ingredientes:
3 vasos de leche
1 vaso de harina de arroz
3 huevos
1 vaso de azúcar
1Cd mantequilla a punto pomada
canela en polvo
Preparación:
Poner todos los ingredientes en una cazuela alta y batirlos hasta obtener un líquido homogéneo. Verter en un molde bajo de silicona e introducir en el horno precalentado a 200ºC durante aproximadamente 30 minutos.
Una vez frío, desmoldar. Servir preferentemente frío de la nevera.
Holaaa, pues no había oído hablar de este dulce, y tampoco de la harina de arroz. Tiene una pinta extraordinaria!!!!
Un besooo
Marisa, la harina de arroz que compro es de la marca NOMEN, ahora procuro no hacer fritos pero el pescado enharinado con esta harina y frito queda muy rico. Si tienes un Mercadona cerca ahí la he comprado, pero la venden en más sitios, también en Sabeco y Eroski las he visto.
El pastel estaba bueno pero claro, comparo con el pastel de arroz de mi infancia y no, no tiene nada que ver, la próxima vez que vaya a Bilbao le dan dos duros a las dietas y me comrpo una docena, jejeje. Si lograse la receta!!
Besitos.
Pues yo este postre tampoco lo conocía….y la harina tampoco…creo que tiene que estar muy bueno, sobre todo porque te trae recuerdos bonitos….la verdad es que se vé muy apetecible…
Besiños linda, hoy me acuesto (como aquel que dice) sabiendo una cosa más jeje
Maby, hacia mucho tiempo que no te veía. Yo apenas entro en el foro tampoco y tampoco había visto tu blog. Gracias por pasarte por el mío y dejar un mensaje tan amable.
Un besico
Marhya, que rico… como lo hecho en falta. Gracias a tu receta podré volver a recordar su saborcito.
Un beso, Batxi.
Moly, lo mejor de todo es que es facilísima y no da nada de trabajo. Si la pruebas ya me contarás.
Pilar, ahora que apenas piso el foro pues me paseo más por los blogs y me ha gustado mucho ver las cosas ricas que has hecho en este timepo que hemos andado “desconectadas”.
Un besín.
Batxi, lamento decirte que esta receta está rica peeero no se parece mucho al auténtico pastel de arroz de Bilbao, sólo es un pobre sucedaneo suyo.
Muxu bat.
que bueno debe de estar, y que genial para los celíacos, conozco alguno, me vendrá bien pasársela.
me apetece probarlo aunque tendré que esperar.
besos.
Gracias por visitarme, vendré en busca de recetas
Pica, es verdad que está muy bien para celiacos, fíjate que no había caído en ello. Me alegra un montón que lo hayas mencionado.
La próxima vez voy a probar a hacerlo con la leche de soja y arroz en lugar de con la leche normal, es la que desayuna aquí el jefe de la casa y es el que me ha dicho si no quedaría bien por aquello de ser también de arroz, pero no sé si tendrá la consistencia suficiente para que quede bien, ya experimentaré.
Por cierto que me ha encantado tu pollito a la canela. ¡Qué bueno!
Besitos.
Muchas gracias también a ti por pasarte por aquí, recomiendo a todo el mundo que se de un paseo por tu blog porque está muy bien. Me ha gustado un montón.
http://algunasdemiscosasfavoritas.blogspot.com/