VIII Feria de la Alubia de Saldaña

Publicado 23 octubre, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Personales / 14 Comments

Durante este fin de semana (días 22 y 23 de Octubre) se está celebrando en Saldaña la 8ª Feria de la Alubia y como cada año no nos la hemos querido perder. En el Polideportivo “El Soto” se han reunido cerca de cuarenta puestos de exposición y venta de productos alimenticios artesanos y este mediodía se ha han repartido unas 2000 raciones en la clásica alubiada popular. Además ha habido muy buen ambiente y alguna actividad paralela como la exhibición de destilado de orujo en alquitara de mano de Orujos el Oso.

 

 

Nosotros nos dimos ayer un paseo por ella y disfrutamos de la cantidad de puestos con diferentes productos que había, no sólo de legumbre, aunque eran las protagonistas, claro, pero además había varios puestos de repostería, quesos, embutidos, orujos, cervezas artesanas, frutos secos, y más.

 

Por supuesto no pudimos irnos sin las bolsas bien cargadas, ir a una feria de este tipo y volver sin compras es un delito. Entre ellos nos trajimos polen y miel de Felya, avellanas traídas desde Córdoba, castañas del Bierzo y algunos botes de crema de boletus y de agridulce de agridulce de trompeta amarilla de Micopal, ¡y es que había tantas cosas irresistibles!

 

Los niños se volvían locos con el capón de Cascajares (el vivo, jeje) y además había algún puesto de frutos secos garrapiñados que también les tiraba mucho.

Y luego como el tiempo acompañaba (fresquito pero mucho mejor que el año pasado cuando hacía un frío de cuidado) un paseo por el pueblo, que siempre es un gusto.

Tags:

14 Responses to “VIII Feria de la Alubia de Saldaña”

  1. Salomé, apúntate ya en la agenda del próximo año, que seguro que merecerá tanto la pena como éste. 😉
    Un beso.

  2. Holaaa, como me gustan estas ferias de productos artesanos! es todo tan bueno. Y la última foto ya es la que me ha terminado de cautivar. El barro, que cazuelas, son mi pasión. Y un horno de leña para poner en la era de la aldea, ese es mi sueño, tener un horno como ese.
    Y a buen seguro que disfrutasteis un montonazo!
    Un besooooo

  3. Seguro que disfrutasteis un montón, siempre son muy agradables este tipo de ferias por lo bueno que está todo y la buena onda que se nota por todas partes…
    Y claro, hay que volver en casa con muchas cosas ricas jajaja
    Besos,
    Palmira

  4. Ay, Marisa, el horno nos cautivó!!! Imaginar los asados tan ricos que tienen que salir de ahí… uff, se me hace la boca agua.
    Besos.

  5. Toñi (picapusa)

    Me encanta estas cosas,disfruto como una enana, dentro de poco será la feria gastronómica en mi localidad, estoy deseando que llegue para ir a chafardear jajaja.
    seguro que lo pasaste de miedo 🙂

  6. Lo pasamos de maravilla, Pica, no sabes cuánto nos gustan estas cosas, además siempre intento ir prontito cuando todavía hay poca gente para verlo bien y luego una segunda vuelta para hacer las compras.
    Besos!

  7. Me encantan estas ferias artesanales y me pasa un poco como a ti, que no me puedo venir con las manos vacías. Muy interesante la feria, gracias por enseñárnosla.

  8. Me alegro de que te guste, Lola, saqué muchísimas fotos pero por resumir, en muchas se veía más la gente que los productos.
    Besos.