Me sobraron unas frutas confitadas de las que utilicé para hacer el roscón de reyes. Preparé este cake de frutas. ¿Os apetece?
Ingredientes:
200gm de mantequilla
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina+un platito para enharinar las frutas
1 vaso de dados de fruta confitada
1 sobre de levadura química
3 huevos grandes
100ml de leche
Preparación:
Poner en un bol grande la mantequilla a punto de pomada, los dos vasos de harina, los huevos cascados, la leche, el azúcar y la levadura y pasar por la batidora hasta obtener una crema homogénea.
Enharinar ligeramente los dados de fruta para que no se vayan abajo y mezclarlos con la masa, con suaves movimientos envolventes. Verter la mezcla dentro de un molde de silicona tipo cake.
Con el horno ya caliente a 175ºC, introducir el molde y hornear por espacio de unos 40 minutos. Sacar y dejar enfriar antes de desmoldar.
Hola Marhya,riquisima la receta como siempre. Sabés quería comentarte que desde que cambiaste el diseño del blog siempre veo arriba el texto y después un gran espacio en blanco y luego claro está las fotos. Besos
Hummmm otro plato multicolor, y multi-apetitoso
Besos
Cris, lo ves así en todas las entradas o sólo en las de recetas? ¿Qué resolución de pantalla tienes?
Para que mire si es cosa del diseño o de que Marhya pone las fotos demasiado grandes y por eso se va de sitio.
Gracias
Gracias, Ana y Cris, me alegro de que os guste.
Cris, he reducido las fotografías, ¿lo ves bien ahora? Ya me dirás.
Besos para las dos.
Estupendo pastel de frutas, me ha gustado mucho Marhya. Tomo nota…
Un beso, Batxi.
mmmmm qué pintaaa!!!me encanta el cake de frutas confitadas!!!es uno de mis bollos preferidos… eso remojado en un buen vaso de leche fría tiene que ser una delicia!!qué maravilla!!!enhorabuena!
jo que cosa tan bonita te salió, y que rico, seguro que si !!
besos maby
Me alegro mucho que os guste, tenía que dar salida a las frutas confitadas y ya veis, yo solo comí un tricito para no pecar porque es un poco bomba para estar a dieta pero aquí al costillo le ha durado telediario y medio. ¡Qué saque!
Besitos para los tres.
Pues casualidades tiene la vida. Tengo antojo de de un bizcocho de este tipo desde que el otro día se lo vi al Sr. Apicius.
Y yo también tengo fruta confitada variada de unas bolsas que compré ahora ya no sé ni para qué, y que ahí quedaron.
Ay, por dios, espero que me salve la vagancia, o me veo probando. También es posible que no me salga, y entonces seguro no volveré a repetir.
aunque… ¡qué tontada!, jajajaja, si nunca tengo tiempo a repetir porque siempre hay algo nuevo y a la espera. Qué digo “algo”?! Decenas y decenas de cositas que nunca haré.
Pero como le leí a alguien hoy, soñando soy feliz.
un abrazo, niña, afrutado esta vez.
Uhm, ya fuera de tiempo: nunca tuve problemas al ver tu blog.
Hasta otro ratito.
Adormidera, no lleva mucho trabajo. Lo único es importante enharinar las frutas para que no se vayan abajo y luego mezclarla, yo las revolví demasiado y al final ya ves que arriba no quedó casi ninguna, jajaja.
Gracias por lo de ver o no bien el blog, creo que si eran las fotos, normalmente uso el portatil y se ve bien pero probé en el de sobremesa que tiene menos resolución y no aparecían las entradas nuevas de cocina hasta muy abajo, claro yo como lo veía bien pues me dije “voy a poner las fotos más grandes y que se vean bien”, sin caer en la cuenta de estas cositas.
Un besito, guapa.
Riquisimo este cake, lo probare besitos
Se hace muy sencillito, pero está muy rico. Espero que si lo pruebas te guste tanto como a nosotros.
un beso.
Ay que rico!! Es que me pierden los dulces… Este plum cake se ve delicioso!!
Pues si te animás, ya verás que si que está muy bueno, aunque esté mal que lo diga yo, jeje. Y no tiene complicación ninguna.
BEsotes.