De nuevo estamos a día 10 de mes y como en los últimos meses, lo que toca hoy es una tarta de manzana. Lola, Palmira y yo no descansamos ni en verano. La receta por la que he optado esta vez es un poco más liviana y para servir fría de la nevera; si la horneáis por la noche está perfecta para el desayuno del día siguiente, y entra de maravilla. Es una receta muy fácil de hacer, muy barata y que está muy rica, así que animaos y si no está el tiempo en vuestra zona para hornos, apuntárosla para septiembre u octubre, pero no os lo perdáis, que merece la pena probarla. Tal cual está riquísima, pero para los más golosos, con una bola de helado de vainilla o de canela, será una perdición.
Podéis pasar a ver las propuestas de Lola y de Palmira en sus blogs AQUÍ y AQUÍ. Yo os dejo con la receta de este apañadísimo pudín.
Ingredientes:
2 manzanas tipo golden, medianas
90gm de pan semi duro
½ litro de leche entera
5 huevos grandes
6Cd azúcar moreno de caña
2Cd ron añejo
1ct esencia de vainilla
¼ ct de canela en polvo
Preparación:
Trocear el pan en rebanadas más bien finas y disponerlo en una fuente de horno que pueda ir a la mesa.
Batir los huevos con la leche, el ron, la esencia de vainilla, la canela y el azúcar y verter sobre el pan. Dejar que se empape bien unos 15 minutos.
Mientras, pelar y descorazonar las manzanas. Cortarlas en medias lunas finas y repartir sobre el pan mojado.
Cocinar en el horno, al baño maría, durante unos 45-50 minutos a 180ºC o hasta que al pinchar con una varilla de cocina, salga seca.
Dejar enfriar primero a temperatura ambiente y después en la nevera hasta el momento de servirlo.
Ese pudin se ve riquisimo, adoro preparar recetas asi, ya que son facilisimas de hacer y ademàs son ideales para comer en verano junto a toda la familia.Un abrazo
Me encanta tu propuesta Marhya, fresquito y de aprovechamiento, además con una pinta que tira de espaldas. En verano un éxito seguro.
¡Gracias!
¡Me alegro un montón de que te guste, Lola! Anímate, seguro que os gusta.
Besos.
Pero todavia te quedan ideas?? yo es que flipo!!! con todas las recetas ricas que ya has hecho con manzana.
Besines
Todavía quedan, Bertha, y además de las mías, las de Lola y Palmira, nunca nos contamos antes del día de publicación qué haremos y nunca hemos coincidido haciendo lo mismo, así que mira si hay posibilidades. Yo creo que todavía nos quedan. Personalmente todavía no he echado mano de ninguna receta de libros y tengo unas cuantas marcadas para el día que no se me ocurran a mi, así que prometemos dar la barrila para rato 😉
Besos.
Que bueno con manzana 🙂
Un saludito
Me alegro mucho de que te guste, gracias.
Hola guapa, como me gusta este pudin, ummmm, lo que no he probado es a ponerle ron, que toque le tiene que dar. Tiene un aspecto fantástico! Ahora voy a ver las otras propuestas que citas.
Un besooo
Me alegro mucho de que te guste, Marisa.
Besos.
Para mi una ración de tu pudding para la merienda, o un trocito para después de comer. Es donde mejor le veo a tu pudding. Lo de hornear por la noche para tener nuestro dulce en la mesa por la mañana es idea muy buena. Al menos nos quitamos el gusanillo de hornear y no sufrimos los calores propios, aunque no todo lo que es de hacer en el horno podemos organizarlos igual 🙁
Besos.
Claro, lo que se de tomar al momento, cambia. Aprovechemos con lo que si podemos.
Me alegro mucho de que te guste.
Besos.
Como con estos calores ando a velocidad caracol no pude ver tu reto manzanil el otro día..así que vengo hoy..me encanta!!! es tan sencillo, resulton y fresquitoooooooooo..me encanta vuestra publicación mensual chicas..por mi seguid que soy loca de las manzanas en tartas <3
mil besitos mi preciosa Maryha 🙂
Llego un poco tarde pero me encantan los puddings y fresquitos de la nevera en verano debe de saber a gloria :o)
Aquí me tienes de vuelta, a medias porque a pesar de tener internet sigue mi combate para el teléfono y… una puerta que cierre como Dios manda!!!
Pero contenta de ya estar lejos de la pesadilla italiana y organizando nuestra nueva vida!
Has estado super activa, me voy a ir paseando por las entradas y voy a ir pensando en la entrada de agosto, que todavía no sé si iremos de vacaciones pero en cualquier caso con las temperaturas de por aquí se puede hornear sin problema :o) por lo menos este año jejeje
Un beso guapa,
Palmira
¡Gracias, Juana, me alegro un montón de que te guste! Me parece que todavía tenemos cuerda para rato.
Besos.
Palmira, jamía, me alegro de que ya estés operativa y que todo vaya bien, seguro que la vida os sonreirá más y mejor en París.
Espero que la puerta, ¡no sea la de la calle!
Ya nos contarás má cositas cuando te asientes, y si no vais de vacaciones, a disfrutar de esa nueva etapa en París.
Besos, guapetona.
faltó la foto del corte!!!! se ve fácil de hacer y rica!!
Lydia, queda muy cremoso, un poco más firme que un flan, pero sólo un poco.
¡Feliz fin de semana!