Prepara tu kit gripe y toca madera (más vale prevenir…)

Publicado 30 octubre, 2013 por Marhya en Personales, Salud / 12 Comments

Dicen que ya estamos metidos de lleno en la temporada en que la gripe puede empezar a atacar con cierta virulencia. De hecho ya hace alguna semana que empezó la vacunación contra la misma para las personas mayores y para los enfermos crónicos que lo necesiten. Lo mismo tenemos suerte y este año no nos toca (¿ya tocaste madera?), lo mismo se ensaña con nosotros. Yo, por si acaso, me voy preparando por si acaso y como sé que la muy puñetera gripe aparece cuando menos la esperas, suelo prepararme, como con la llegada de cada otoño,  un “kit gripe casero” con la esperanza de no tener que utilizarlo este año.

Infusiones

Lo del kit gripe es una frase hecha que uso desde los tiempos en que vivía sola. Después de una gripe especialmente virulenta en una semana en que no tenía cerca a casi nadie (porque parece que cuando más complicado lo tienes, es cuando la muy ladina ataca) decidí que no volvería a pillarme una enfermedad (y podéis llamarla gripe o ponerle otro nombre) sin estar, al menos, un poco preparada. Y es que cuando vives sola, si te pilla en un momento en que las personas que te rodean (amigos, familia) están muy atareados o no disponibles, te ves que una vez vuelves del médico y/o la farmacia, te hace falta de todo y no tienes ganas de nada. Ahora, con internet, ni tan mal, siempre puede una encargar una compra desde casa de medicamentos, comida preparada, etc.. pero antes ni eso. y podías encontrarte con casi 40º de fiebre, mareos y la nevera vacía.

Hoy en día veo que tan complicada puede ser una gripe para quien vive solo que para una familia con niños, cuando en una casa se instala la enfermedad por unos días, todo se vuelve un caos y uno puede echar de menos no haber planificado las cosas antes. Así que os animo a dedicar unos minutos a pensar qué os haría falta en caso de caer enfermas y que podáis tener en casa desde ya, por aquello de que más vale prevenir que curar.

Si en este momento estáis completamente en blanco, os doy unas pistas en forma de preguntas y seguro que al pensar en las respuestas va surgiendo todo lo que necesitas para tu kit particular, apúntalo para que no se te olvide en tu próxima compra.  ¡y luego toca madera para que no te haga falta usarlo para ese menester!

Desayuno o merienda reconstituyente - Prepara tu kit gipe y toca madera

* Cuando estás enfermo, ¿qué te apetece comer? ¿O qué crees que necesita tu organismo como alimento aunque a ti no te apetezca especialmente? ¿Tendrás ganas de cocinar para toda la familia si estás enferma o qué necesitarán los tuyos si “caéis” todos a la vez? ¿Puedes tener en la despensa algún brick o botella de caldo, de zumo, de puré de verduras? ¿Quizá algún pescado en el congelador o algún plato suave preparado que sólo precise calentar?

* ¿Te suelen entrar antojos cuando estás pachucho o eres de los que se vuelve totalmente inapetente y debe obligarse a comer incluso lo básico? ¿Crees que necesitarás tener a mano alguna botella de batido, caramelos de menta o eucalipto, miel, algo de chocolate o te sobra todo en esos momentos? ¿Te apetecerá tener infusiones de sabores, polen, algún tipo de reconstituyente que utilices en ocasiones así?

* Cuando estás enfermo, te sobra hasta el ordenador y sólo quieres cama? ¿O eres de los que prefiere sofá, mantita y ver alguna película o leer algún libro intrascendente que precise de poco trabajo mental? ¿Tendrás que entretener a los peques de la casa con algo o ya tienes siempre de todo en casa?

* ¿Tienes a mano siempre una agenda con las direcciones y teléfonos que pueden hacer falta en caso de emergencia; médico de guardia, páginas web de compra de alimentos/medicinas/películas de video, persona que pueda cuidar a tus hijos, pasear a tu mascota o alguna empresa de las que hacen recados en tu zona, etc…? ¿Tienes pañuelos suficientes en casa?

Lectura

Tags: , , , , , , ,

12 Responses to “Prepara tu kit gripe y toca madera (más vale prevenir…)”

  1. Toco y retoco madera, ufff que mal se pasa con la dichosa gripe, aunque bueno lo de quedarme en la camita rodeada de antojos no está nada mal y con un libro aunque me temo que ni leer puedes cuando te ataca la subsodicha! ufff! besitos

  2. Las peores gripes las he tenido con mis hijas bebes en casa y recuerdo que fue la experiencia más horrible de las que pueda recordar..ser madre, tener bebes y estar enferma debería estar prohibido y penado con cárcel!!!!!!..espero no tener este invierno…aunque ahora que mis hijas ya son grandes tal vez hasta resultase agradable dejarme llevar un té calentito a la cama por ellas y descansar durante unos días con mi mantita 😉
    mil besitos mi bella y feliz y largo fin de semana!!!!
    muassssssss

  3. La verdad es que tiene que ser caótico y angustiante, ver que no puedes ni con tu alma y ser responsable de dos niñas. ¡Si que tienen que ser horrible, si! Por eso más vale prepararse en la medida en que se pueda.
    Un beso, guapa.

  4. Lucero

    Querida Marhya pues si que tienes razón en que esa “individua” se presenta cuando menos te lo esperas y con el cambio de temperatura tan exagerado y repentino que se ha dado, al menos por aquí, hay que estar preparados por si se le ocurre “pillarnos”. Gracias por tus interesantes consejos, pues es verdad que a veces podemos echar en falta cosas que no estorban y nos pueden venir muy bien cuando esta uno desganado totalmente.Besooooos.

  5. Yo he tenido la misma experiencia dos o tres años y es tremendo, sobre todo porque después de pillarla yo y antes de recuperarme del todo, los niños se contagiaron. Mi chico estaba trabajando y nos teníamos que apañar solos casi todos los días. Qué mal.

    1beso.

  6. Es una entrada muy buena Marhya porqué es cierto que siempre dices no me volverá a pillar pero el día que te toca, siempre andas desprevenida…
    Pero por si acaso siempre tengo una caja de pañuelos grande (de las con crema hidratante para mimarnos más jejeje) y kleenex igualitos por si acaso me quedo corta, unos litros de caldo aneto y copos de puré de patatas…
    Y por si acaso, un marido que puede servir!!!
    Y claro un buen dvd para entretener a la peque…
    Besos,
    Palmira

  7. ¡Es que más vale prevenir que lamentar! El maridono te fíes, no caiga también el pobre!!! ainsss, que la gripe no perdona.
    Besos, guapa!!!

  8. Jiji, ¡¡eres increíble Marhya!! Estás en todo. Jamás se me había ocurrido prepararme ante una enfermedad de la manera en que tú propones. ¡¡Genial!!