Por si todavía estáis en busca de dulces navideños, de los que se sirven en las sobremesas de los días festivos, con los cafés, infusiones y copas pertinentes, y queréis algo rico, muy, muy fácil de preparar y que sin ser un dulce típico de las fechas si que tenga ese toque de los días en que estamos, no os podéis perder estos bocaditos cremosos de chocolate y castañas.
Son facilísimos de preparar, muy ricos y se deshacen en la boca. Para que sean así de cremosos, hay que guardarlos en la nevera hasta el momento de servirlos. Pueden hacerse con mayor proporción de chocolate y guardarse a temperatura ambiente, pero no merece la pena, se resienten en el sabor (se pierde mucho el de la crema de castañas) y sobre todo en la textura; es tan cremoso o más que una buena trufa, y eso es muy agradable en boca.
Ingredientes:
200gm chocolate 74% de cacao
110ml nata 35%MG
60ml crema de castañas
Preparación:
Fundir en un cuenco, muy despacio, el chocolate sea al baño maría o al microondas.
Una vez fundido, añadir la crema de castañas y la nata y con una cuchara de madera remover muy bien hasta obtener una crema homogénea y oscura.
Poner sobre una bandeja o fuente una hoja de papel de horno; ir colocando sobre ello cucharadas de la crema cuidando que no se toquen entre si. Si te resulta más cómodo, puedes poner cada cucharada sobre un molde de silicona de los que se usan para magdalenas.
Dejar enfriar muy bien primero a temperatura ambiente y después en la nevera, hasta el momento de servirlas.
Menudo bocado mas estupendo que te has preparado,me encanta y tiene que estar de locura.
Besines y Feliz Navidad
Uyyyhhh, qué buena idea!!!!
Todavía tengo dos botes de crema de castañas en la despensa…. 😉
Besotes!!!
Holaaa, no he comprado nunca crema de castañas pero sí de almendra, no sé si tendrá la misma densidad. Si que es verdad que tienen un aspecto irresistible, y el sabor tiene que ser magnífico.
Una vez más me ha encantado tu presencia.
Un besooo
Pues prueba, ya verás qué rico, Polita.
Besos.
Creo que similar, igual un poco más espesa la de almendra, la de castaña es más oscura, casi del mismo color que el chocolate.
Besos.
Que buena pinta tiene Marhya, como todo lo que haces.
Mucho tiempo si pasarme por aquí, pero últimamente desde que tuve aquello,no acabo de ponerme las pilas y no puede ser.Haber si el 2014 se me cargan mas que ya es hora.
bueno os deseo a ti y tu familia unas felices fiestas y que el próximo año nos traigan cosas buenas, un abrazo muy fuerte
¡Gracias, guapa! Me alegro mucho de que te guste.
Un beso, Feliz Navidad.
Marisa, seguro que en 2014 te irá mucho mejor, vas a estar como un toro, ya lo verás,es recuperarse poco a poco.
Te deseo todo lo mejor.
Un abrazo enoooorme.
Qué bocadito más rico debe ser y qué sencillito, además de original con la crema de castaña. Me lo apunto.
Ya me contarás, Lola. 😉
Un beso.