Hoy para despedir el año vengo con un postre suave y sabroso, ligero, fácil y rápido de preparar, con mucho sabor y encanto y muy barato. Es perfecto para aligerar las pesadas cenas festivas o para darse un “capricho” cualquier día de diario sin tener mala conciencia por ello.
Para elaborarlo he vuelto a usar mandarinas ecológicas de las que me enviaron desde Naranjas Che. Son deliciosas y al ser ecológicas puede consumirse sin peligro la cáscara que cocinada en este almíbar resulta tierna y deliciosa.
Las mandarinas pueden dejarse preparadas con varias horas de antelación o incluso desde la víspera. El plato (las copas) se montan al momento, en cosa de 3-5 minutos sin ningún problema, para que lo se reblandezca el arroz inflado.
Os dejo con las cantidades para 8 copas como las de las fotografías. Espero que disfrutéis de una noche mágica y que 2014 sea el año en que, con el esfuerzo de todos, logremos hacer del mundo un lugar mejor.
Ingredientes:
8 yogures naturales
2 mandarinas ecológicas
4Cd azúcar blanquilla
6Cd copos de arroz inflados (sin salar ni edulcorar, al natural)
4Cd virutas de chocolate negro
un pellizco de canela en polvo
Preparación:
Cortar en ruedas (no muy finas) dos mandarinas y ponerlas en un cazo justo cubiertas con agua y espolvoreadas con el azúcar. Cocer en un hervor suave durante unos 15-20 minutos.
Remover los yogures con la canela y repartir en ocho copas (yo he usado copas de vino).
Repartir el arroz inflado y las virutas de chocolate negro sobre los yogures.
Cortar 4 ruedas de mandarina por la mitad y disponer cada media en una copa; cortar el resto en tiras no muy finas y repartir también entre las copas de postre.
Servir al instante.
Pues si que tienen que entrar bien estas copas. No tengo en este momento en casa arroz inflado, pero en cuanto pueda hacerme con él las pruebo, o quizá me dé por hacer alguna variante, ej. unos copos de avena tb. estarían bien y eso en mi casa siempre lo hay. Ya te contaré.Besos.
Pues seguro que con los copos de avena también estará estupendamente, ese toque a mi siempre me sabe ligeramente avainillado y me encanta. Ya me contarás.
Besos.
[…] Copas de yogur y mandarina. Muy fáciles de preparar, coquetas y económicas. ¡Y […]