La receta que traigo hoy es sencilla y deliciosa, pero sólo apta para paladares que amen el picante. Es un riquísimo pollo a la diabla, jugoso y tiernísimo, una delicia. Procurad servirlo con una buena cantidad de pan y/o patatas fritas o asadas para mojar en la salsilla, que puede ser toda una perdición.
Pollo a la diabla
Ingredientes:
1Kg jamoncitos de pollo
una taza de salsa de tomate casera
2 guindillas de cayena
dos golpes de pimienta negra recién molida
4Cd miel de mil flores
2Cd ketjap manis
1Cd salsa Worcestershire
Preparación:
Mezclar en un cuenco grande las guindillas picaditas con la pimienta, la miel, la salsa de tomate, la salsa Worcestershire y la ketjap manis y embadurnar bien cada jamoncito de pollo en dicha mezcla.
Disponer todos los jamoncitos de pollo en una fuente de horno y bañar con la mezcla restante. Cubrir con papel de horno (para que no salpique éste al cocinarse).
Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar unos 50-55 minutos, aproximadamente.
Servir recién hecho.
¡Qué ricos estos jamoncitos de pollo! Además me parece muy original la combinación de salsas que has usado, me la he apuntado para algún día sin princesita (por el tema picante).
Besos,
Palmira
Si, para la peque tendría que ser sin la guindilla y la pimienta. Pobrecilla si no.
Besos.
Para chuparse los dedos, el picante me encanta! Me apunto tu receta guapetona 😉
Me alegro muchísimo de que te guste, Mika, ya me contarás si te animas.
Un beso.
por favooor Marhya, que irresistible! me quedo con idea de hacerlo, porque ya estoy babeando, pollo y picante y con el punto de los cacahuetes?? un besito
Nieves, ya me contarás.
Que no te confunda la ketjap manis por el nombre, no lleva cacahuetes, es una salsa de soja dulce indonesa (pero encuentras fácilmente en lidl o en tiendas de alimentos orientales).
Besos.
[…] maravilla. 2.- Salteado gustoso de pollo. Un salteado clásico de estilo oriental, con mucho sabor. 3.- Pollo a la diabla. Una forma riquísima y facilísima de preparar los clásicos jamoncitos de pollo. 4.- Filetes de […]