Los guerreros del viento

Publicado 19 agosto, 2007 por Marhya en Cultura, Literatura / 2 Comments

Los Guerreros del Viento es la serie de novelas de aventura y romance ambientadas en Egipto y escritas por la periodista y escritora estadounidense Bonnie Vanak. En España el sello Terciopelo (perteneciente a la editorial Roca) ha publicado las dos primeras novelas de esta serie: “el halcón y la paloma” y “el guerrero y la tumba”. En Estados Unidos ya tiene publicadas tres más: “la cobra y la concubina”, “la pantera y la pirámide” y “la espada y la envoltura”, que esperemos no tarden en llegar al mercado nacional.

Las dos publicadas en España están ambientadas en el Egipto de finales del Siglo XIX, en mitad del desierto. Sus protagonistas son los guerreros Khamsin o guerreros del viento, una tribu nómada que desde los lejanos tiempos de la decimoctava dinastía faraónica (unos 3500 años atrás) se encargan de proteger los tesoros pertenecientes a la Reina Kiya (una de las esposas de Ajenaton, esposo a su vez de Nefertiti) y otros secretos ancestrales que durante siglos han ido formando parte de su cultura y que son la razón principal de su modo de vida.

 

Aunque el primer libro de la serie mantiene un perfecto equilibrio entre aventura y romance, el segundo se decanta un poco más por lo segundo a costa de lo primero, pero sin perder su estilo.

 

Ladrones de oro, saqueadores de tumbas, guerreros nómadas del desierto arábigo, una cultura y un modo de vida que ha logrado permanecer imperturbable a lo largo de los siglos, en un Egipto cambiante ocupado por los ingleses.

 

Las dos mujeres protagonistas de las dos primeras novelas de la serie (aún no he tenido oportunidad de leer los no publicados en nuestro país) son personajes diferentes, poco arquetípicos. Elizabeth Summers, protagonista de “el halcón y la paloma”, por ejemplo, es una joven hija de un estadounidense y una mujer de origen egipcio; estudió historia en Boston, pero por su condición femenina sólo tiene acceso a los yacimientos arqueológicos gracias a que aparece como acompañante de su tío Nahid, y es relegada a catalogar y dibujar cada pieza encontrada en la excavación. En Boston participaba en actividades sufragistas, lo que contrasta con lo que conoce en Egipto.

 

Esta es una serie entretenida y difiere de lo que nos tiene acostumbradas la gran mayoría de la literatura romántica actual, aunque sólo sea por su ambientación y sus aventuras.

 

¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Qué os han parecido? ¿Qué otras novelas de aventura y romance ambientadas en un Egipto de época conocéis?

Tags:

2 Responses to “Los guerreros del viento”

  1. mariela

    hola quisiera saber donde puedo encontrar para descargar los tres ultimos libros de la serie guerreros del viento de bonnie vanak