Barbara Wood en RBA

Publicado 12 septiembre, 2007 por Marhya en Cultura, Literatura / 2 Comments

Entre los muchos coleccionables que se hacinan en los kioscos durante este mes de Septiembre, está el que RBA dedica a las novelas de Barbara Wood. Una colección que promete mucho, pues esta autora raramente defrauda.

 

La primera entrega está a un precio de 3,95 euros, y corresponde a la novela “El amuleto”, quizá una de las más extrañas de la autora. A esta le sigue una entrega (a 7,95 euros) y ofrece “las vírgenes del paraíso” (una de las más conocidas de sus novelas) y “la estrella de babilonia” . Después depende de si te suscribes a la colección (dos entregas dobles más a 5,95 euros) o la compras en el kiosko, pero parece ser que cada libro va a costar en el kiosco 7,95 euros.

 

Algunas de las que se publicarán son “Bajo el sol de Kenia”, “El sueño de Joanna”, “Los manuscritos de Magdala” y “Tierra sagrada”, entre otras, hasta completar los 20 títulos de la colección.

 

Las novelas de Barbara Wood acostumbran a estar ambientadas en diferentes lugares y épocas. Suelen ser libros de sentimientos, aventuras y una cierta intriga. Su obra ha sido traducida a más de 30 idiomas, y en muchos de ellos está considerada (por nivel de ventas) como una autora de bestsellers.

Tags:

2 Responses to “Barbara Wood en RBA”

  1. Marilú

    Hola Marhya ya me he leido “Constantes vitales” de Barbara wood.
    Las protagonistas son tres chicas Mickie, Ruth y Sondra el libro empieza hablandonos un poco de cada una. Las tres tienen en comun el deseo de ser médicos y es allí donde se conocen en la facultad de medicina. Enseguida se haran amigas y se iran a vivir juntas a un apartamento para estudiar más tranquilas.
    Sondra es la más alegre y equilibrada, Ruth desea tanto los elogios de su padre que intentará que sus notas sean las mejores y no escatimará en ambicición. Mickie llega frágil y timida pero evolucionará con la ayuda de sus amigas y de alguien más que se cruza en su vida.
    Es asi como transcurre el primer año en Castillo, luego el libro dará un salto en el tiempo y es aquí cuando se separan las amigas, cada una irá de interna al hospital elegido, luego les quedaran otros años como residentes. La autora nos ira contando el transcurso de la vida de cada una y se verán a lo sumo un par de veces en las que siempre se ayudarán y compartiran las vivencias de cada una hasta que se vuelven a reunir las tres.
    Es una novela entretenida tiene algunos momentos en la que se pone emocionante para volver a no pasar de la distracción.
    Le he encontrado tres erratas de impresión y una de acontecimientos. ¡que raro! ¿no?
    Lo que más me ha gustado es la amistad que tienen las chicas y que aunque no se vean saben que siempre podrán contar la una con la otra. Es una amistad muy bonita y duradera en el tiempo y eso me encanta.
    Lo que menos los detalles tan minuciosos que da sobre operaciones y temas médicos, es que te pone el alma en vilo, los explica con tanta realeza, seguramente porque la escritora trabajó de ayudante de quirofano y se le nota a la hora de dar ese tipo de descripciones.
    En fin que no te la recomiendo para que te la compres, si la encuentras en la biblioteca pues mira, para estar entretenida si.
    Ah una cosita, estoy muy contenta porque te hice caso y me fui a una papeleria (ya estuve en otra antes y me dijeron que no la tenían) y pregunté por el girasol y me dijo que no estaba descatalogada, que sólo estaba agotada y que me la podían pedir y se quedó de piedra cuando le dije que el fnac me habían dicho que estaba descatalogada.
    Ahora me empezaré “Malena es un nombre de tango” que me la han dejado en la biblio unos días más para que la lea
    Un besito

  2. Oh, Marilú, siento que no haya sido de esas que te llenan. Entonces no me mato por buscarla, simplemente si la encuentro en la biblioteca, que de ella tienen varias, lo único que esté libre.
    Me alegro un montón d elo de “El girasol”. Ahroa solo falta que no te guste, me da algo, pero por lo que hemos compartido de lectura yo creo que si que te gustará.
    “Malena es un nombre de tango” es una de mis novelas preferidas. Ya me contarás si a ti te gusta.
    Un besote.