Tigresas

Publicado 9 noviembre, 2007 por Marhya en Cultura, Literatura / 2 Comments

El pasado día 7 se publicó en España la tercera y última novela de la serie Tigresas, de Jade Lee, “la tigresa desesperada”. La tigresa desesperada

Jade Lee es hija de una estadounidense y un chino, y en esta serie ha sabido aprovechar muy bien la herencia cultural de sus ancestros, que revestida con su imaginación y talento nos traslada a la Shangai de finales del S.XIX en unas novelas cargadas de erotismo, exotismo, sensualidad, filosofía y sexo tántrico.

La protagonista de esta última novela es Shi Po, a quien ya conocimos en las novelas anteriores: “La tigresa blanca” y “la tigresa ardiente”, como maestra de tigresas y dragones en su particular religión o filosofía de vida.

La novela que inauguró la serie, “la tigresa blanca”, nos cuenta cómo una joven inglesa viaja a Shangai para encontrarse a su prometido, a quien espera dar una sorpresa. Pero al pisar tierra china se encuentra con que el capitán del barco en el que viajó la vende a un burdel. Allí es drogada, maniatada y vendida a un comerciante de telas que acompañado de su maestra en la búsqueda de la inmortalidad espiritual, Shi Po, la saca de allí para que le ayude a buscar la paz y el camino medio.

En la segunda novela, “La tigresa ardiente”, son una joven estadounidense que vive en Shangai con su padre y un monje shaolin quienes protagonizan una novela llena de sensualidad, misticismo y secretos.

Por lo que sabemos, en la tercera y última novela de la serie, “la tigresa desesperada”, Shi Po, la maestra taoista es quien busca desesperada la inmortalidad que a ella no ha logrado alcanzar tras años de estudio y práctica, y que ya lograron antes, y en poco tiempo, dos mujeres blancas, procedentes de una raza y una cultura a las que desprecia.

Jade Lee ha logrado escribir una serie sorprendente, un soplo de frescura y originalidad en el terreno de la literatura romántico-erótica. Espero que la tercera novela de la serie, siga el camino abierto con las dos anteriores.

¿Habéis leído alguna novela de esta serie? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo recomendaríais?

Tags:

2 Responses to “Tigresas”