Bombones helados

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 19 diciembre, 2007 / 9 Comments

Esta receta de bombones es muy sencilla de realizar, muy agradable de ver y exquisita al paladar. En invierno o en verano, para rematar una cena romántica, para servir con el café o simplemente picotear entre horas, siempre es una buena opción.

Para dar forma a los bombones es necesaria una bandejas de silicona de las que venden para cubitos de hielo: yo he utilizado una en forma de corazones, comprada en Ikea pero podemos encontrarlas similares en cualquier hipermercado o tienda de menaje de cocina.

Bombones helados

Ingredientes:

1 tableta de 300gm de chocolate fondant

1brik de 200ml de nata de cocina mínimo 30%M.G.

2Cd de ron añejo

Preparación:

Fundir el chocolate en un recipiente al microondas: añadir la nata y el ron y mezclar bien hasta lograr una mezcla homogénea tanto de textura como de color.

Verter sobre los moldes sin llegar a llenarlos del todo, dejar enfriar primero a temperatura ambiente y una vez fríos introducir en el congelador previamente envuelto el molde en papel film de cocina.

Una vez solidifiquen, están listos para comerse, pero puedes guardarlos semanas en el congelador.

Mi consejo:

Puedes hacerlos en los típicos moldes redondeados e introducir, a medio enfriar, una avellana tostada pelada.

Etiquetas:

Divider

9 Responses to “Bombones helados”

  1. Ane

    Quiero preguntarte ¿estos son de los que ponen en algunos bares de menu que son como un helado pero es un bombon? por que me gustan muchisimo y suelo pedirlos los viernes que me quedo a comer en un bar cerca del trabajo, gracias

  2. Hola Ane, pues si, los bombones son de esos que se comen helados, que son un poco cremosos por dentro al paladearlos, si te animas a prepararlos, que es muy facilito, seguro que te van a encantar.

  3. Ana

    Vistos así tienen una pinta riquísima, Marhya. Lástima que no tolero la nata, porque parecen decir “cómeme”

  4. Ana

    Acabo de leer el comentario de mi casi tocaya. No tenía ni idea de que los servían en los bares.

  5. Hola Ana:

    Son muy parecidos a unos de Miko, a lo mejor por ahí iba Ane, supongo que los habrá de otras marcas también.

  6. belen

    si no le pones el ron añejo pasa algo?

    Marhya Reply:

    No, Belén, sólo que no le dará ese toquecillo de licor y que quedará un poco más consistente (tampoco cambia exageradamente porque es una cantidad muy pequeña) y más “congelado” que “helado”. Lo puedes cambiar por brandy, por licor de cerezas (son de sabor más suave) o simplemente prescindir de él sin más.
    Espero que los disfrutes si te animas a prepararlos. Saludos.

  7. Cristina

    woww q pinta tiene esos bombones!! Se me acaba de hacer la boca agua. Yo me apunto la receta y he leido en un comentario que puedo prescindir del licor, me parece genial. Un besitoo!!

    Marhya Reply:

    Ya nos contarás qué tal, Cristina.
    Besos.