Serie Siete Novias

Publicado 7 febrero, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura / 8 Comments

Este mes de Febrero, Manderley publica “Iris”, la tercera novela de la serie del autor Leigh Greenwood 7 novias.

 

Rose de Leigh GreenwoodEl autor creó esta serie sobre romance y aventuras en el Oeste inspirándose en la película musical “7 novias para 7 hermanos”; aunque las primeras páginas de la primera novela de la serie, “Rose”, nos recuerden mucho a la película pronto la novel cobra vida propia muy diferente de lo que esperábamos. Si en la película el protagonista iba a la caza y captura de una esposa que se ocupe de las labores del hogar en la casa que comparte con sus hermanos, en la novela lo que busca es una empleada que se haga cargo de las tareas del rancho y de sus 5 hermanos (el más mayor no vive con ellos desde antes de la guerra civil americana), cuatro de ellos niños y adolescentes aún, quienes a pesar de su edad son muy independientes (y un tanto desastres) pues durante la guerra han tenido que vivir solos y sacar adelante el rancho y la casa.

 

Ninguna mujer en su sano juicio se iría con un desconocido para hacerse cargo de semejante trabajo. A no ser que no tengas otra salida… Como es el caso de Rose, despreciada por sus convecinos pues su padre luchó en el bando contrario al de ellos en la guerra y que está sola en el mundo. Y allí se encuentra con un hombre honrado que es quien la ha contratado, un hombre lisiado y amargado a causa de la guerra, y unos niños y adolescente que se han sentido abandonados y solos y que aunque al principio se sientan molestos porque “una chica” tenga que manduquearles, pronto la toman cariño y es muy tenida en cuenta.Fern de Leigh Greenwood

 

La segunda novela de la serie es “Fern”, y en ella conocemos al hermano que faltaba, Madison, quien vive acomodadamente y es abogado y debe hacer todo lo posible por defender a su hermano Hen quien es acusado, injustamente, de asesinato. Madison quiere a sus hermanos, pero no sabe si ellos le han perdonado por dejarlos en el rancho y marcharse a hacer su vida.

 

Madison tiene tanto interés en que Hen salga en libertad como Fern lo tiene en que Hen sea ahorcado como responsable de la muerte de su primo (de ella).

 

La novela que publica Manderley este mes (sale a la venta el día 20), “Iris”, el protagonista es el atractivo y encantador ( a veces) Monty, ya convertido en un hombre.

 

Iris de Leigh GreenwoodDe la novela sabemos que sale a la venta en el formato de pasta dura de las anteriores de la serie, que consta de 474 páginas y cuesta 16,50 euros.

 

Estoy deseando leerlo porque los dos primeros me gustaron mucho (en especial el primero). ¿Habéis leído algún libro de esta serie? ¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis otras novelas de Leigh Greenwood? ¿Qué novelas ambientadas en la posguerra civil americana recomendaríais?

 

Tags:

8 Responses to “Serie Siete Novias”

  1. Rhiala

    Aupa!!
    pues yo me he leido los de Rose, Fern e Iris y me han encantado. Al principio sí que es cierto que recuerda a la pelícupa, pero a poco que se lea, toma otro rumbo y engancha. por eso ahora ando a la caza del siguiente, que si no estoy equivocada es el de Hen y se llama Laurel. A ver si hay suerte…
    besos

  2. Hola Rhiala:

    Estoy deseando que saquen el siguiente en castellano ya que mi inglés no llega para leer novelas, así que a ver si Manderley se anima a publicarlos con menos espacio entre cada novela,ya que en EEUU se publicaron todos entre 1993 y 1996.

    Un saludo!!

  3. Jóselin

    Esos son los tres primeros libros de la serie de Siete novias para Siete hermanos.
    Los otros se llaman Violet, Daisy, Laurel y Lily.
    Yo leí hasta Iris, pero los demas no los encuentro en ningun lado.

  4. Marhya

    El de “Laurel” ya ha salido hace unos meses, Jóselin, lo editó Manderley, igual que los tres primeros. Mira, te dejo el enlace a lo que escribí sobre él cuando lo leí:
    http://enmilbatallas.com/2009/01/16/laurel-de-leigh-greenwood/
    Seguro que lo encuentras en cualquier librería incluso por internet en Casa del Libro o en el Corte Inglés, porque no está descatalogado. ¿Has mirado en Heartmaker?
    Un saludo.

  5. Mónika

    Siguiendo tus recomendación, he leido Rose. A pesar de mis reticencias, no me gustan demasiado las novelas del oeste, me ha encantado. En cuanto llegue a casa empiezo con la segunda.