Laurel, de Leigh Greenwood

Publicado 16 enero, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

Laurel by Leigh Greenwood
Series: Siete novias #04

Laurel, de Leigh GreenwoodAnteriormente (aquí y aquí) os he hablado de la serie de novelas románticas del oeste escritas por el autor Leigh Greenwood y publicadas por Manderley, pertenecientes a la serie Siete novias. La cuarta entrega de la serie, “Laurel”, se publicó en España el pasado mes de Noviembre, y al fin he podido leerla. ¡Una preciosidad de novela! ¡Ay, no sé si es porque es la que tengo reciente pero creo que es hasta ahora la mejor de la serie! Si, sé que dije lo mismo tras leer “Iris” (aquí), pero es lo que siento ahora tras leer “Laurel”.

El protagonista de ésta novela es Hen Randolph, al que ya conocimos en anteriores novelas de la serie, primero como el adolescente brusco y cerrado y después como un joven silencioso y solitario, la antítesis de su hermano gemelo Monty. Gran parte de la forma de ser de Hen tiene su origen en un hecho ocurrido durante la Guerra de Secesión, cuando tenía 13 años y él y Monty debían encargarse de llevar el rancho mientras sus hermanos mayores combatían en la contienda y ya que su padre les había abandonado: unos hombres colgaron a su hermano para ahorcarle y él tuvo que matarles a tiros para poderle salvar. Ahora, con 28 años, Hen es contratado como Comisario por los habitantes de una pequeña población de Arizona, Valle de los Arces, que ha tenido que enterrar 3 comisarios en los últimos meses. ¿Quién mejor para imponer la ley y el orden que un hombre educado, honrado y con fama de pistolero?

Laurel Blackthorne tiene 23 años y un hijo, Adam, de 6. Aunque es viuda (su marido murió a las pocas semanas de la boda con ella casi recién embarazada), los habitantes de Valle de los Arces la tienen por una mujerzuela, pues no creen que realmente estuviese casada. Por ello los hombres la molestan y las mujeres la detestan o ignoran, según los casos. Ella vive con su hijo en las afueras del pueblo, en un cañón, y se gana la vida como lavandera, trabajando para esas personas que no la respetan. Por si su vida no fuera bastante dura ya, ahora la familia de su marido se ha empeñado en llevarse a Adam pues es un varón y para ellos ya tiene edad para valerse por si mismo y ayudar a la familia.

Si os han gustado las anteriores novelas de la serie ésta no os defraudará. ¡PRECIOSA! Lo tiene todo: superación personal, acción, romance, unos protagonistas complicados, unos secundarios de lujo, y la reaparición de viejos conocidos.

La novela (editada en tapa dura) tiene 444 páginas y se vende por 16,50 euros.

Tags:

2 Responses to “Laurel, de Leigh Greenwood”