Pan exprés

Publicado 24 marzo, 2008 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas / 5 Comments

Mi panificadora (Biffinet, no sé si otras marcas lo tienen también) tiene un programa rápido que no suelo utilizar. Pero hoy lo he puesto y en tan solo 80 minutos (1 hora y 20 minutos) ha preparado un pan estupendo. Os dejo la receta para un día que queráis un pan reciente y dispongais de poco tiempo (si se presentan visitas sorpresa, por ejemplo).

Pan exprés

Ingredientes:

500gm de harina blanca

350ml de agua tibia

1ct azúcar

1ct sal

1ct aceite de girasol

2ct levadura seca de panadería

Preparación:

Poner en la cubeta de la panificadora el agua, la sal, el azúcar, el aceite, la harina y la levadura. Lo metemos en la panificadora y seleccionamos el programa rápido (en la Biffinet es el programa nº7).

Pasado el tiempo y una vez avise de la finalización del programa, sacar, desmoldar y retirar las cuchillas.

Tags:

5 Responses to “Pan exprés”

  1. muy rico maby!! yo tambien tengo la biffinet, y nunca he usado el programa rápido asi que un dia de estos me animo y lo hago con tu receta.besitos guapa

  2. Maby muchas felicidades por este pan yo hago pero tampoco he utilizado nunca el programa expres, gracias lo probaré

  3. Pues nada chicas, que tenemos las cosas y no nos atrevemos a usarlas y hombre, si tienes tiempo el programa largo me gusta mucho pero andando deprisa es una maravilla, no sé por qué no lo he probado antes.

  4. estela

    Quería saber que tipo de harina usas en el pan de nueces y pasas y en el de avena y albaricoque.
    También si Cd y cd son cucharas normales de sopa y postre o si son las americanas.
    Graciñas, hice el de pasas y nueces y es exquisito, aunque a veces me sube más que otras por eso quiero saber el tipo de harina

  5. Estela, me alegro de que te gustase el pan de pasas y nueces. Pues yo para los panes utilizo la harina nromal y corriente blanca del lidl, si no recuerdo mal el kilo cuesta 0,45 euros, no es de fuerza y viene numerada, es una harina corriente y nunca me ha dado problemas, sube bien. Si no tienes cerca un lidl pues a lo mejor la marca que usas es baja en gluten y por eso sube menos, no lo sé, quizá necesites mezclarla con harina de fuerza.
    De todos modos algunas veces puede variar por la temperatura exterior muy fría que suba algo menos o porque pongas el agua demasiado caliente, que “mata” la levadura.
    Las cucharadas en este caso se refieren a las medidas de la cuchara de la panificadora, es la que uso siempre y no sé decirte ahora la equivalencia en peso.Cd es cucharada y ct cucharadita, en otro tipo de preparaciones si me refiero a las de sopa y a las de postre.
    Saludos.