Palmeritas de hojaldre

Publicado 16 abril, 2008 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 2 Comments

Estas pequeñas palmeras de hojaldre son uno de los postres más sencillos que se pueden preparar, ayudándonos con las láminas de hojaldre que hoy en día se venden congeladas y de muy buena calidad. Son muy ricas para servir como acompañamiento con el té o el café y también para el desayuno o la merienda.

Una vez horneadas pueden servirse tal cual o bañadas con glasa blanca, con chocolate fundido,  con mermelada de albaricoque o con coco rallado, entre otros.

Palmeritas de hojaldre

Ingredientes:

250gm hojaldre en una lámina

4Cd azúcar fina

Preparación:

Cortar (con un cuchillo bien afilado para que luego el hojaldre suba correctamente) la lámina de hojaldre bien extendida en 3 rectángulos de similar tamaño. Espolvorear cada rectángulo con el azúcar.

Para dar forma a las palmeritas hay que ir doblando sobre si mismo cada rectángulo en pequeñas partes, una vez por el lado izquiero, otra por el derecho, otra por el izquierdo … y así hasta que se junten ambos lados uno sobre otro. Cortar entonces con un cuchillo bien afilado en “ruedas”, que cada una tendrá forma de corazón: ponerlas separadas entre si (para que al hornear y aumentar de tamaño no se junten unas con otras) en una bandeja de horno y sobre una lámina de silicona.

Introducir en el horno precalentado a 200ºC durante aproximadamente 15 minutos. Sacar, dejar enfriar y servir.

Tags:

2 Responses to “Palmeritas de hojaldre”