Tronquitos de calabacín rellenos de gambas

Publicado 10 mayo, 2008 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 2 Comments

Los tronquitos así preparados están muy ricos. Suelen ponerse sin pelar, pero como estos no son de la huerta si no de tienda los he pelado por si acaso. Lo he hecho con un pelador para quitar lo mínimo, pues justo debajo de la piel es donde el calabacín tiene más vitaminas.

He visto recetas así con diferentes rellenos, casi todos con queso y bechamel, pero en este caso he preferido probar con algo más ligero con lo que tenía por casa. Y ha quedado buenísimo. Para repetir.

Tronquitos de calabacín rellenos de gambas

Ingredientes:

3 calabacines medianos

1 taza de gambas peladas

3Cd arroz basmati

½ pimiento rojo

½ pimiento verde

2Cd aceite de oliva

azafrán en hebra

sal

Preparación:

Pelar los calabacines y retira las puntas. Cortar en tronquitos de aproximadamente 6cm. Con ayuda de un cuchillo de lama larga cortar el centro y reservarlo.

Cocer los tronquitos de calabacín en una cazuela con un tazón de agua caliente, durante aproximadamente 8 minutos. Sacar y reservar.

Picar el centro de los calabacines, al igual que los pimientos. Poner en una sartén al fuego con el aceite el pimiento y cuando empiece a pocharse incorporar el calabacín y el azafrán en hebras. Pasados unos minutos, incorporar el arroz y las gambas, y si es necesario ponerle un poquito de agua (no siempre es necesario pues se hace con el propio jugo que van soltando las verduras).

Rellenar cada tronquito con una parte de la mezcla de gambas, y servir bien caliente en plato llano.

Tags:

2 Responses to “Tronquitos de calabacín rellenos de gambas”