Pudín de melocotón con melocotones al vino tinto

Publicado 12 julio, 2008 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 3 Comments

El HEMC24 está dedicado al melocotón. Normalmente en casa los melocotones los comemos tal cual, sin cocinar, así que quería preparar algo rico pero no muy complicado, no fuera a ser que el experimento acabase en desastre. Finalmente lo que se me ocurrió fue preparar un pudín de melocotones y servirlo acompañado con unos melocotones al vino tinto. Un estilo demasiado clásico, quizá, pero muy sabroso.

Pudín de melocotón

Estoy muy contenta con el resultado, en casa nos ha gustado mucho. Sin duda lo haré más veces.

Se puede servir todo frío o, como he hecho yo, el pudín frío y los melocotones calientes.

Pudín con melocotones al vino tinto

Ingredientes:

1 y ¼kg melocotones

4 rebanadas de pan de molde

2 vasos grandes de vino tinto de calidad

½ litro de leche+1vaso

400ml de nata

1 sobre de preparado para flan (he usado marca Carrefour)

1 palo de canela

4Cd colmadas de azúcar blanca

1 anís estrellado

Preparación:

Pelar dos melocotones, trocearlos muy pequeños y cocerlos en un vaso de agua con una cucharada de azúcar y el anís estrellado durante aproximadamente 30 minutos. Triturar hasta convertirlo en puré.

Retirar la corteza al pan de molde. Cortar la miga en dados y remójalos con un vaso de leche.

Haz un flan con el preparado, el medio litro de leche y la nata. Cuando temple, añade el puré de melocotón.

Repartir la miga remojada en un molde de silicona (en este caso en forma de estrella). Cuando rompa a hervir el preparado de flan, volcarlo sobre el molde y dejarlo enfriar bien hasta que cuaje. (Mejor una vez esté tibio guardarlo en la nevera para poderlo servir bien frío).HEMC24

Poner en un cazo de acero inoxidable el resto de melocotones pelados y troceaditos junto con la canela, el vino tinto y el resto del azúcar. Cocerlos durante aproximadamente 30-40 minutos.

Desmoldar cuidadosamente el pudín. Cortarlo en porciones y servirlo acompañado con los daditos de melocotón al vino tinto.

 

Tags:

3 Responses to “Pudín de melocotón con melocotones al vino tinto”

  1. Lo clasico es siempre bueno y no falla nunca. Tus melocotones con vino me ha hecho recordar que mi madre hacia unos melocotones buenisimos con vino blanco dulce. Y los tuyos con vino tinto deben ser muy ricos y junto con el puding…es todo un homenaje al melocotón!! Gracias por participar!!!