Pudines dulces para todos los gustos

Publicado 2 junio, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 30 Comments

Una de las elaboraciones dulces que más me gusta preparar y servir en casa son los pudines, puddings o budines, como los prefiráis llamar. Para aprovechar pan del día anterior, bollería que se va quedando seca o simplemente porque apetece, es un tipo de dulce que me encanta, ya sea en su versión más fina o en su versión rústica. En el blog hay bastantes publicados, si os apetece buscarlos podéis utilizar el buscador de la derecha (entre las “categorías” y los “post recientes”) o desde el índice de recetas de arriba (aquí el de postres). Pero aquí os dejo una pequeña selección con seis de los que más nos han gustado en casa.

 

* Pudín rústico de plátano y arándanos: doradito y con un punto crujiente en su cobertura y húmedo y tiernísimo en el interior.

* Pudín de limón: Muy fino y además riquísimo. Suave y de un agridulce ligero muy agradable.

 

* Tarta pudín de chocolate: Facilísimo de preparar y rico-rico.

* Pudín rústico de manzana: Económico y muy sabroso, probablemente os recuerde su sabor al pastel de manzana más clásico.

* Pudín de melocotón con melocotones al vino tinto: Elaborado pero muy, muy fino de textura.

* Pudding con frutos secos: Es muy rico y energético, además es muy fácil de preparar.

Tags:

30 Responses to “Pudines dulces para todos los gustos”

  1. Eva

    Hay que aprovechar el pan, di que si, y sobre todo si es del que tu haces, no se puede desperdiciar ni una miguita!
    Besos

  2. No me termino de decidir, cualquiera me vale. La idea de aprovechar el pan me gusta mucho. Y si el resultado es tan rico entonces me gusta más.
    Un besote.

  3. Toñi(picapusa)

    que ricos todos !!! son una maravilla, a mi en particular, me gusta que lleven frutos secos!!

    besos

  4. Estoy contigo, a mi también me encantan los puddines. De los que propones he hecho el de chocolate (¡¡¡uhmmmm!!!) pero le tengo el ojillo echado al de manzanas. Un besazo

  5. A pesar de mi adicción al chocolate, hoy me quedo con el de manzana, como mi tocaya Lola, me dejas con la boca hecha agua.

    Un beso.

  6. A mi también me entusiasman los pudding, de hecho, antes de aprender a hacer bizcochos y resto de repostería, era lo único que hacía…flanes, pudding y bizcoflanes, je,je,…

    El de limón, pasa a ser el primero que voy a hacer… pero al son del ya!!

    Gracias por éstas recopilaciones, que muchas veces dejamos recetas pendientes y al final las olvidamos
    Bicos

  7. ¡¡ana, gracias, me alegro mucho de que te gusten estos temáticos recopolatorios! Los hago con todo el cariño.
    Besos!!!

  8. Marisa, es que para empezar a cocinar, quien no lo haya hecho nunca es muy buena manera, tan fáciles y ricos son. ¡Y ahora qué artista eres y con lo complicado que tiene que ser además inventar o adpatar panes y bizcochos para hcerlos sin gluten y lo bien que lo haces!!!!
    Un besazo, guapísima.

  9. Me alegro de que te gusten, guapa. ¡es muy buena elección!jeje, claro, qué voy a decir yo… pero es uno de mis favoritos.
    un beso!!!

  10. Uy! me quedo con el de manzana, o de limón? me cachis! ahora que lo pienso, tengo unos plátanos marrones esperando receta… el pudin que propones podría ser una excelente manera de rescatarlos:-)
    Besos

  11. Maite, guapa, cómo me alegro de que ya tengas tiempo-fuerzas-ganas para dar paseos blogueros, eso es buena señal seguro!!!! Aprovecha los plátanos, que te va a sentar bien!

    ¡¡BESAZOS!!!!

  12. Estoy recién llegada y me lo encuentro.Ole, ole!!! Voy a imprimir todas las recetas y se las voy a mandar a mi señora madre, que va a flipar.

    Gracias y besotes!!!!

  13. Welzen, ese se hace hasta sin ganas, en serio, en un momento lo tienes lito para cocinarse y está muy rico.
    Besos.