El precio de la novia, de Mary Jo Putney

Publicado 5 septiembre, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

El precio de la novia by Mary Jo Putney
Series: Trilogía Novias #03

¡Ya me he leído la tercera y última novela de la serie Novias, de Mary Jo Putney! ¡Y me ha encantado!El precio de la novia, de Mary Jo Putney

Si, me ha gustado muchísimo “El precio de la novia”. Una novela más dura y con más aventuras que las anteriores de la serie (“La novia salvaje“ y “La novia de China“).

El protagonista de esta novela es Gavin Elliott, a quien ya conocimos en “La novia de China”. Por fin ha llegado el momento en que deja atrás China rumbo a Londres, donde va a instalar la oficina principal de la empresa y de paso espera que se haga justicia con sus padres ya fallecidos (al casarse su padre con una mujer de inferior posición social, fueron denostados por la familia de éste, perteneciente a la nobleza). Pero la travesía es larga y está llena de sorpresas.

Alexandra y su hija Katie, de 8 años, regresan de Sidney a Londres a bordo de un barco holandés. Viuda y huérfana ya no tienen nada que hacer en la colonia y esperan volver con su familia en Inglaterra. Pero las costas de Insulindia están plagadas de piratas, y en un ataque al barco ambas mujeres son tomadas prisioneras y vendidas como esclavas, por separado. Después de varios meses y dos amos, Alexandra es subastada en el mercado de esclavos de la isla de Maduri.

Cuando Gavin arriba en la isla de Maduri, lo último que espera es que el Sultán (demasiado inteligente y despiadado) quiera a toda costa ser socio de su compañía, la Elliott House. Claro que tampoco espera encontrar a una mujer europea siendo subastada en el mercado de esclavos. Cuando trata de comprarla para devolverla la libertad, el Sultán descubre que el sentido de la justicia y la nobleza de corazón de Gavin, su disposición para salvar a esa mujer desconocida, es la debilidad que necesita conocer de él para someterle a sus deseos…

La novela como os digo me ha gustado muchísimo, tiene mucha aventuras, es dura en muchas ocasiones, pero siempre esperanzadora. La protagonista es una mujer capaz de sobreponerse a todo, con dificultad, porque a veces los avatares de la vida nos superan, pero con tesón, lucha y la ayuda del amor, puede lograrlo.

Os lo recomiendo, toda la serie es estupenda, merece mucho la pena.

Tags:

Comments are closed.