Flores de tomate

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 18 Septiembre, 2008 / 15 Comments

El HEMC25 está dedicado al tomate. Me ha costado preparar algo porque como más me gusta disfrutar de los tomates de la huerta, tan sabrosos, es sólo con una pizca de sal. al final he preparado este plato tan sencillo, pero muy sabroso y que potencia el sabor de los tomates y no lo camufla.

Flores de tomate

Ingredientes:

12 tomates maduros pero firmes

1 tarrina de queso de untar ligero

1 latita (8 filetes) de anchoillas en aceite de oliva

albahaca fresca

Preparación:

Lavar los tomates, retirar la parte que lo une a la planta y hacerle a cada uno un corte en cruz, abriéndolos ligeramente. Poner dentro de cada uno una cuharadita colmada de queso de untar.

Cortar cada filete de anchoilla (bien escurrido del aceite) en tres tiras largas. Poner dos sobre cada tomate y coronar con unas hojitas de albahaca fresca.

Servir tres tomates por persona.

HEMC25-tomate

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Todo depende del tipo de queso de untar empelado. Con el queso Linessa de LIDL toda la receta costaría 6p. y por tanto cada ración 1,5 puntos.

Etiquetas:

Divider

15 Responses to “Flores de tomate”

  1. Hola.

    Una cosa tan sencila (y tan rica…) y nunca se nos había ocurrido.

    Bueno, con albahaca, sí lo hemos comido y con queso fresco o queso tipo feta.

    Pero con el queso de untar y las anchoas, no.

    …Y habrá que probarlos. Han de estar riquísimos.

    Saludos y buen provecho.

  2. Noys

    ¡Hola Marhya!

    Soy Noys, del foro de ww de Mundo Recetas. Quería decirte que me encantan tus platos de la dieta, te sacan de un apuro cuando te quedan poquitos puntos. Hoy mismo, por ejemplo, saldré a comer y gastaré bastantes puntos, por lo que esta noche me ceno un par de tomates de estos por tres puntitos y de lujo!!

    Besos.

  3. picapusa

    Que cosa tan bonita, te quedan preciosos, y deben estar ricos, riquísimos,que cosa tan buena tener huerto, verdad?

    besos

  4. Hola Noys, muchas gracias, me alegro de que te gusten y espero que te hayan venido bien para esa noche. he tardado unos días en contestar porque he estado fuera.
    Un saludo, guapa.

  5. Hola picapusa!!

    Si que es una buena cosa tener huerto, da muchas satisfacciones. Me alegro mucho de que te gusten, es algo muy sencillo, pero a veces no hace falta complicarse mucho la vida.

    Besos.

  6. Noys

    Marhya, ¡¡me encantaron!! Además, tuve visita de un primo mío y se quedó alucinado con la presentación y lo buenísimo que estaba…

    Besos.