La magia de un día cualquiera, de Ann Howard Creel

Publicado 30 septiembre, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 18 Comments

La magia de un día cualquiera by Ann Howard Creel

¡Pero qué libro más bonito me acabo de leer! “La magia de un día cualquiera”, de Ann Howard Creel, publicada por la editorial El Andén.

La magia de un día cualquiera, de Ann Howard CreelEs una novela muy bonita, ambientada en EEUU en plena segunda guerra mundial y protagonizada por una universitaria, hija de un clérigo, que al quedarse embarazada de un soldado de quien no vuelve a tener noticias es obligada por su padre a casarse con un granjero al que no conoce ni ha visto nunca. La vida de Livvy cambia drásticamente. La universitaria llena de sueños y planes de futuro se ve de pronto inmersa en una vida que no ha elegido y para la que no está preparada, en una sociedad cerrada, casi aislada del mundo en mitad de la nada, en una granja sin vecinos cerca y casada con un hombre bueno pero de pocas palabras que no tiene nada en común con el padre del hijo que espera.

En un mundo en guerra, el gobierno estadounidense ha ordenado la reclusión en campos especiales de los ciudadanos japoneses afincados en el país y de sus hijos. Así Livvy conoce a dos muchachas poco menores que ella, hijas de emigrantes japoneses que están en uno de esos campos y son una barata mano de obra en el trabajo de las granjas de la zona. Dos chicas que como ella se han visto inmersas en una vida totalmente diferente a la que soñaron y que no han elegido.

Una novela muy recomendable, me ha gustado muchísimo, lo que cuenta, cómo lo cuenta, todo.

Como os he dicho antes está publicada por El Andén, tiene 258 páginas y cuesta 12,50 euros.

Tags:

18 Responses to “La magia de un día cualquiera, de Ann Howard Creel”

  1. Carmen

    Me ha encantado leer tu comentario sobre esta novela, porque es una de las que tengo pendientes de comprar. Leí el argumento en la pagina de “El anden” y me gustó, pero siempre es interesante saber la opinion de otros, aunque sobre gustos…

    Hay otra novela, tambien de “El anden”, “Bajo el cobertizo” de Dorothy Garlock, que me parecio tambien muy interesante. Igual que la otra, se desarrolla en la America rural en los años 20 y en su argumento combina el romanticismo con el misterio.
    Si sabes algo de ella, te agradeceria un comentario.
    http://www.edicioneselanden.es/catalogo/119/Bajo_el_cobertizo
    Seguire pasando por tu pagina. Me ha gustado mucho. Gracias.

  2. Hola Carmen:
    Pues siento decirte que no sabía nada de esa novela, el argumento tiene muy buena pinta, pero ni la he leído ni he leído ninguna opinión sobre ella. A ver si se me pone a mano porque con lo que pone en la página de El Andén ya me he quedado con la miel en los labios.
    Si lees “la magia de un día cualquiera” espero que te guste tanto como me ha gustado a mi, porque como dices, sobre gustos…
    Un saludo.

  3. Marilú

    Marhia,¡que bonita la novela!, me ha gustado mucho,como me decías el otro día hay libros que no son muy conocidos y que merecen la pena leerlos y otros a los que le dan un montón de publicidad y luego no valen lo que se espera de ellos.
    Ahora me he quedado sin lectura, le he echado el ojillo al más reciente que tienes en el blog “Al limite” de Pamela Clare, es que como te conté lo thillers romanticos me han empezado a gustar bastante, al menos los dos que he leido, asi que voy a por el tercero jaja. También quiero mirar alguno más, para cuando vaya a la librería tener varios, por si luego no los encuentro, que casi siempre me pasa, asi que si hay alguno que recuerdes más destacado, pues ya sabes.
    Un beso enorme

  4. Me alegro mucho que te gustase la novela, Marilú. No he leído la que recomienda Carmen aquí arriba de “Bajo el cobertizo”, pero hablan muy bien de ella.
    Que me venga a la cabeza ahora mismo, de thirller romántico en esta misma colección de El Andén, está “El beso de la muerte”, si pones el título aquí en el buscador, a la derecha, debajo de las categorías y encima de los post recientes y pinchas en buscar te saldrá el comentario que escribí cuando lo leí. Busca si queires también “Secretos peligrosos”, de Lisa Marie Rice. El siguiente de Pamela Clare lo empezaré esta tarde, creo, ya te contaré si me ha gustado como el primero.
    Dos que también puedes leer en el blog el comentario y que me han gustado mucho ultimamente y creo que puedan gustarte son “Las mujeres de la familia Wilde” (es también de El Andén, me van a tener que hacer descuento) y “La vida secreta de una madre estresada”, de Vergara. Son dos novelas con mucho humor aunque totalmente diferentes, la primera está ambientada en el EEUU de los primeros años 30 y la segunda en el Londres actual.
    No sé si te gustan las novelas románticas, “Acuerdos privados” me encantó (puedes buscarla también en el blog), es de los que o te encantan o lo odias, a mi me encantó.
    Ahora Zbolsillo está sacando una colección, reeditando novelas muy buscadas pero que llevaban años descatalogadas y han publicado una novela preciosa de LaVyrle Spencer que yo leí hace tiempo porque me la prestó mi hermana, “Promesas”. Está ambientada en la última mitad del S. XIX en EEUU, es una historia muy bonita, bueno es que la autora era una maga, todo lo que he podido leer de ella me ha encantado.
    Sobre los thrillers románticos hay algunos que me gustaron mucho pero no sé si serán fáciles de conseguir o estarán ya descatalogados: “Obsesión y venganza”, “El hombre perfecto” o “Se abre la veda”, los tres de Linda Howard, están muy bien. También con misterio y romance algunos de Nora Roberts como “Cita con el pasado” o “El santuario”, también “Valle de sombras”. De Karen Robards también con romance y misterio me gustó mucho “Un sólo verano”.
    Ahora mismo son los que me vienen a la cabeza. Si me acuerdo de alguno más te lo pongo.
    Besitos y feliz lectura, Marilú.

  5. Marilú

    Aunque me da un poco de apuro invadir el espacio de esta preciosa novela “la magía de un día cualquiera”, ya que lo hago, aprovecho para recomendarla a los lectores del blog y deciros que no la perdais de vista.
    Quería decirte que ya estoy equipada de nuevas lecturas. En la biblioteca encontré “Ángel o demonio” de Lisa Kleypas, anunque no la tienes por aquí, he leido que hablas muy bien de esta autora, concretamente de “Dame esta noche”, que espero leer. También me traje una de Nora Roberts tampoco encontré la misma, esta es de una perteneciente a la trilogía de los sueños y “las luces de Septiembre” de Carlos Ruiz Zafón que lo ha empezado a leer mi marido. Que coraje pero no encontré por allí nada de lo que me recomendastes.
    En la papelería conseguí “Acuerdos privados” que presiento que me va a gustar mucho, “El beso de media noche de Lara Adrián ed. de bolsillo, aunque cuentas que es más violenta que “el beso de la muerte”, pero es que no la encontré y con las ganas que tenía de encontrar una divertida como “las mujeres de la familia wuilde” pues tampoco la encontré, ¡que pena!…pero si que le eché el ojo a una que me recomendastes hace tiempo “una apuesta peligrosa” de Jennifer Crusie y que tiene pinta de ser divertida también. Y nada más, es que me hacía ilusión decirtelo.
    Un besito

  6. ¡Cuántos encontraste, Marilú! Qué bien. “Angel o Demonio” me lo ha dejado mi hermana pero lo tengo aún por leer, no doy a basto, chica. Ya me contarás. El de Nora Roberts ya me dirás también, creo que esa trilogía no la he leído, es una autora que en general me gusta mucho, salvo uno todos los de ella que he leído me han gustado, es superprolífica, el de Zafón tampoco lo he leído así que en todos estos ya me contarás.
    “Acuerdos privados” o te encanta o lo odias. A mi me encantó.
    “El beso de medianoche” es de vampiros, el siguiente es “El beso carmesí”. Es lo que llaman romance paranormal. “El beso de la muerte” (es un lío con tanto beso, lo sé) es de otra autora y es un thriller romántico.
    El de “una apuesta peligrosa” es muy divertido, todos los de Jennifer Crusie lo son, si ves el de “Tentación” está también de maravilla, de reirte tú sola en el sofá.
    Espero que disfrutes de las lecturas, ya me contarás.
    Besazos.

  7. Paroxetina

    Hola a todas:El otro día por pura casualidad, encontré este libro “La magia de un día cualquiera” en la librería, me interesó el resumen, y lo compré. ¡Qué maravilla de novela! Me encanta. Me gustan mucho este tipo de historias donde poco a poco vas descubriendo las vidas de los personajes (y ellos mismos se van conociendo entre sí, aunque en este caso ya le cuesta la Livvy darse cuenta de las bondades de Ray!!!).
    Buscando críticas sobre este libro, me he encontrado con esta ESTUPENDA página que no conocía. Así que… ENCANTADA DE CONOCEROS!
    Por cierto, ya de paso… conocéis más novelas de este estilo. Me gustan mucho las novelas ambientadas en el mundo rural, y si se mezcla el tema de matrimonio de conveniencia, por correspondencia, etc… más todavía.
    Un saludo!

  8. ¡Hola, Paroxetina!, Bienvenida. Pues justamente acabo de leer una novela que quizá te guste, está descatalogada, a mi me la prestó mi hermana, te dejo el enlace para que leas lo que he escrito sobre ella http://enmilbatallas.com/2009/08/24/la-estacion-del-arco-iris-de-lisa-gregory/ aunque no lo cuento ahí, y no sé si hago bien desvelándolo (por favor, si no quieres saberlo no sigas leyendo este párrafo) en un momento dado de la trama los protagonistas se casan por conveniencia y a partir de ahí sigue una historia muy bonita.

    Ahora mismo estoy en blanco y no recuerdo más, pero si me viene a la cabeza ya te pondré aquí los títulos. Y a ver si alguna compañera se anima a recomendarte alguno.

    Espero seguir viéndote por aquí comentando lo que te apetezca.
    Saludos.

  9. Paroxetina

    Hola Marhya!: Muchas gracias por encontrarme este título. Efectivamente, la he estado buscando y está descatalogada (tampoco estaba en la biblioteca de mi ciudad). Pero resulta que la he podido encontrar on-line y, aunque prefiero leer las novelas en formato papel, ¡no me he podido resistir!. Me ha gustado tanto que ¡me la he leído en un día!. Efectivamente es el tipo de novelas que andaba buscando, y es de las que me atrapan. Así que… si se te ocurren más títulos(a tí o a alguna compañera), yo estaré encantada de seguir leyendo y comentando con vosotras.
    ¡Muchas Gracias!

  10. Me alegro mucho de que te haya gustado, Paroxetina. A ver si alguien más te recomienda algo, yo es que no caigo ahora en más de este estilo.
    ¡Saludos!

  11. hola a todos,nose si alguien se abra leido “la dama de las camelias” de Alegrando Dumas, es una novela preciosa, no me acuerdo las veces que la he leido y las que me quedan, simplemente es genial. Si hay alguien que le interese no me importaria contar un poquito para que os engancheis je je. Por cierto, hoy empezado con La Magia de un dia cualquiera y ya voy por la mitad engancha bastante, espero que la parte que me queda sea tan buena como el principio. saludos a todos.

  12. Begoña, ponme los dietnes largos, anda, que imagino que ese si le tendrán en la biblioteca y no le he leído.
    Espero que la segunda mitad de la novela te guste tanto como la primera… ¡o más! Ya nos contarás tu opinión cuando la termines, ¿si?
    ¡Saludos!

  13. Juani

    Hola a todas, espero que después de tanto tiempo desde el último comentario podáis contestarme. Estoy intentando encontrar la novela que tanto recomendáis “La magia de un día cualquiera” y es imposible porque parece ser que la Editorial El Desván ya no existe. Descubrí esta historia porque he podido verla por casualidad en película a través de Youtube, en inglés subtitulada es español, y es preciosa. A ver si algún día tengo suerte y la encuentro en algún mercadillo de libros o en alguna biblioteca con suerte. Por cierto, la novela “La estación del arco iris” de Lisa Gregory, que recomendáis, he tenido la oportunidad de leerla y es muy bonita. Yo también la recomiendo.

  14. Juani, desconocía que la novela tenía ya versión en cine. Espero que llegue a España.
    Pues de la novela lo que puede decirte es que, efectivamente, la editorial que lo publicó (El Andén, no El desván) ya no existe, así que pedirla a ellos supongo que será imposible. Lo único que se me ocurre es buscar en librerías on line como Fnac, Casa del libro o Navlan por si les quedasen ejemplares, o alguna librería de tu ciudad que tal vez pueda tener algún ejemplar o sepan moverse en los círculos adecuados para encontrártelo.
    No sé si la tirada fue muy grande o no en su momento, si en librerías de segunda mano o ferias puedan tenerlo a la venta, ni si lo editaron también en algún país americano en espaol y puedan enviártelo desde allí.
    Siento no poder ser de más ayuda.
    Un abrazo y mucha suerte, sé lo que es volverse loca para tratar de encontrar una novela. A veces se tarda, pero cuando se consigue la alegría es grande.

  15. Juani

    Marhya, muchas gracias por contestarme, me ha hecho mucha ilusión. Y la verdad es que he seguido tu consejo y lo he buscado por todas partes, hasta que lo he conseguido. Al final lo encontré en Agapea.com y ya lo tengo en casa. Tengo unas ganas locas de empezarlo. Tenías razón cuando decías que cuando se encuentra un libro tan deseado, la alegría es muy grande. Por lo menos creo que nos pasa a las que tenemos esta afición tan grande por la lectura. Gracias por todo y un abrazo.

  16. Juani, me alegro muchísimo de que lo hayas conseguido y ojalá disfrutes mucho con su lectura. Seguro que si.
    Un abrazo!!