La antigua magia, de Lisa Kleypas

Publicado 3 octubre, 2018 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments


La antigua magia es uno de los grandes éxitos de Lisa Kleypas. Sin embargo, con todo lo que he disfrutado yo con otras novelas de Lisa Kleypas, aún no la había leído. Y por fin hace unos días he podido hacerlo.

Ingalterra, S. XIX. Lady Aline Marsden se ha criado con unos padres muy poco interesados en sus hijos. Solo así se entiende que el mejor amigo de ella sea McKenna, un pequeño bastardo que llega a la edad de 8 años a la mansión familiar como criado. Y solo de esa gran amistad se comprende la unión aparentemente inquebrantable durante años.

Al llegar la adolescencia y la primera juventud, esa amistad se transforma de un amor no exento de la atracción primitiva propia de la edad. MaKenna conoce bien qué límites no debe traspasar y es mucho más consciente que Aline de lo imposible de su unión. Por ello trata de mantenerse siempre firme en no dar un paso en falso. Lo último que desea es perjudicarla. Pero la insistencia de Aline y su convicción de que están destinados a estar juntos, logra romper sus barreras.

Cuando el Padre de Aline descubre lo que está pasando entre su hija y el criado monta en cólera. Está dispuesto a destruir al joven, pero Aline logra pactar con su padre un escape para él. A cambio, Aline hace lo único que sabe que valdrá para acabar con las esperanzas de MacKenna y evitar que regrese por ella, asegurarle que nunca sintió nada por él y que desprecia su clase inferior, que solo era un entretenimiento ocioso de niña rica.

Más de diez años después, McKenna regresa aunque no en busca del amor de ella. Además, ni él ni Aline se parecen a los jóvenes que fueron.

Partiendo de que la sinopsis de contraportada no cuenta lo que realmente ocurre al inicio de la novela, no sabía bien qué esperar salvo una bonita novela romántica de época. Y, desde luego, lo ha sido. Mucho más bonita de lo que esperaba. Aunque quizá en buena parte se deba a que estoy muy desintoxicada de esta temática y me ha sabido a nuevo sin serlo.

Si no te gusta la novela romántica histórica, sencillamente no te acerques a La antigua magia, porque no te va a gustar. Te traslada a otra época y sin ser para nada almibarado ni caer en los tópicos más clásicos del género, es una historia que solo puede definirse de novela romántica. Y me ha gustado mucho.

Entre la pareja protagonista pasan muchas cosas a lo largo de la novela. La química entre ellos que destila cada página es increíble, desde la ternura de la primera juventud al recelo y el resentimiento de la edad adulta. Asistir a ello es fantástico.

Me he encantado recuperar esta novela y poder disfrutar de La antigua magia. Afortundamente todavía me quedan novelas de Lisa Kleypas por disfrutar.

Tags: , ,

4 Responses to “La antigua magia, de Lisa Kleypas”

  1. palmira

    Desde hace unos meses tenemos “préstamo gratis” de libro en mi barrio: la gente deja libros en una estantería cerrada y vas cogiendo libros. Mi vecina me dijo que había llegado un lote de novelas románticas,,, A ver si hoy que es miércoles tengo un ratito y me acerco :o)
    A lo mejor está entre ellas (hay de todos los idiomas, una pasada!)
    Besos,
    Palmira

  2. Hola, Marhya!
    ¿Te puedes creer que la tengo, pensaba que la había leído y ahora estoy con la duda? En fin, tendré que volver a echarle un vistazo, porque desde luego todo lo que hablas me encanta. Soy carne cañón para este tipo de historias. 😛
    Un besazo, guapísima. 🙂