Noches de tormenta

Publicado 24 octubre, 2008 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura / 5 Comments

Este fin de semana se estrena en España “Noches de tormenta”, basada en la novela homónima de Nicholas Sparks y protagonizada por Richard Gere y Diane Lane.

Cuando salió publicada la novela en nuestro país, la cogí con unas ganas tremendas, después de lo que me gustó “El diario de Noah”. Sin embargo, me sentí tan defraudada con su lectura… Tal vez es que esperaba demasiado o tal ves es que no pude desprenderme de la sensación de que estaba leyendo una versión mala de “Los puentes de Maddison County”, pues en demasiadas ocasiones había escenas, frases o diálogos que me hacían recordar ésta pero sin su brillantez. Una lástima.

El argumento de la novela gira en torno a una mujer de mediana edad que un fin de semana acude a hacerse cargo del pequeño hotelito de una amiga, mientras esta no puede atenderlo. Allí conoce a un médico viudo de quien se enamora. Pero al terminar el fin de semana la mujer regresa a su casa y a su vida, cuidando de sus hijos adolescentes.

Ahora esa mujer tiene 60 años y su joven hija ha quedado viuda: la chica está como ausente, no reacciona a la vida, y ella decide contarle de su historia de amor para hacerla ver que la vida puede seguir adelante.

El argumento pintaba bien, pero como os digo, la novela no me convenció. No sé si la película estará a mayor altura que la obra en la que se basa o no podrá desprenderse de esa mediocridad. He leído un par de críticas en la red y no son muy buenas, con lo cual se me han acabado de quitar las ganas que pudiera tener de verla a falta de que alguien me asegure que está muy bien.

¿Habéis leído la novela o visto la película? ¿Qué os han parecido?

Tags:

5 Responses to “Noches de tormenta”

  1. Marilú

    Hace tiempo que no te escribo Marhya. ¿Cómo estás?, ahora te voy a poner al día sobre lo que he leido durante el tiempo que no asomo por aquí.
    He leido “El cuaderno de Noah” una novela distinta a lo que hasta ahora he leido, escrita con mucho sentimiento,triste pero muy bonita.
    He leido también “los puentes de Maddison counti” que también me ha gustado mucho, un ejemplo de como el amor surge de forma inesperada, lleno de trabas, sin posibilidad alguna y permanece ahí sobre el tiempo aunque la responsabilidad no les dejará vivir su historia, esos sentimientos nunca se les fueron.
    Un besito guapa
    Un besito

  2. Marilú, qué gusto tenerte de nuevo por aquí. Pues me apunto “el cuaderno de Noah”, que he visto la película pero no he leído la novela. “Los puentes…” si que lo leí hace tiempo que me lo dejó mi tía, y la peli la he visto también un par de veces, pero el libro es muchísimo mejor, se aprecian más los sentimientos.
    Besitos, guapa.

  3. Marilú

    Yo también he visto la pelicula ” El diario de Noah” despues de leer el libro y me gustó. Es raro que consigan reflejar bien la esencia de un libro, suele ser normal que te quedes defraudadada, pero la peli está muy bien, con ligeros cambios, pero si has visto la peli, puede que te pase al revés que te guste menos el libro. Ya me contarás.
    “Los puentes de Maddison” vi la pelicula hace tiempo y me gustó pero me ha gustado más el libro.
    Un besito