Miénteme, de Jennifer Crusie

Publicado 6 noviembre, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 7 Comments

Miénteme by Jennifer Crusie

La autora estadounidense Jennifer Crusie se ha convertido en una de mis favoritas para pasar un buen rato, por su estilo divertido, desenfadado y esa habilidad que tiene para crear novelas certeras en las que personajes corrientes se ven envueltos en sorprendentes situaciones personales. La última que he podido leer de ella es “Miénteme”, que la autora escribió en 1998 pero que hasta este año no ha sido publicado en España.Miénteme, de Jennifer Crusie

De nuevo nos encontramos con una protagonista “de andar por casa” rodeada de secundarios que hacen de su vida un caos, en una novela que si bien no llega a hacernos soltar las carcajadas de otras de sus novelas (como “Tentación” o “Loco por ti”) sigue siendo entretenida y, a ratos, incluso divertida. Maddie es una profesora de 37 años, casada con su novio desde los tiempos del instituto y con una hija de 8 años, vive en Frog Point, la misma localidad en la que nación y en la que viven su madre y su abuela, conserva a su mejor amiga desde la infancia y es lo que los cotillas de los vecinos llamarían “una buena chica”. Pero de pronto un día su mundo ordenado y tranquilo da un vuelco: limpiando el coche de su marido encuentra unas bragas que alguna mujer se ha dejado allí y poco después aparece en la puerta de su casa el chico con el que perdió la virginidad 20 años atrás.

La vida de Maddie da un vuelco en cuestión de horas, y en pocos días se ve envuelta en cuestiones en las que ni siquiera había pensado jamás: chantajes, infidelidades, mentiras y hasta un asesinato… Ya nada volverá a ser igual en la hasta ahora aburrida vida de Maddie.

La novela me ha gustado aunque reconozco que es más floja que las otras de la autora que había leído hasta ahora. Así y todo si os apetece pasar un rato divertido y leer cómo puede cambiar la vida de una mujer sin siquiera proponérselo, creo que te puede gustar.

La novela está editada por Cisne, tiene 416 páginas y cuesta 9,95 euros.

Tags:

7 Responses to “Miénteme, de Jennifer Crusie”

  1. Hola Marhya he leído solo una novela de esta autora, se llama La falsificadora, debo confesar que mil veces vi el libro y estuve a punto de comprarlo y no lo hice, un día lo encontre de oferta, lo compré y la verdad me encantó, ojalá consiguiera más, pero aquí en Uruguay, hay tantos lobros que no llegan que es una desgracia.
    Besos

  2. Hola Cris:
    Pues justamente ese no lo he leído, a ver si puedo encontrarlo.
    Gracias por el enlace, soy una asidua de esa página (EL Rincón Romántico), si ves en la página principal a la derecha puedes pinchar en el enlace para acceder a ella.
    Un besito.

  3. Marilú

    ¡Hola Marhia!, me he leido “tentación”.Es la segunda novela que leo de esta autora que tiene un estilo muy personal, al igual que en “una apuesta peligrosa” hay mucha gente, lios y situaciones divertidas que se crean entre ellos, una cosa que me hace mucha gracia es que jennifert refleja mucho en la novela los pensamientos de los personajes, que luego no tiene nada que ver con lo que terminan diciendo jaja…o incluso terminan haciendo. Son buenisimas para pasar un buen rato y reirse de las situaciones en las que se ven envueltos.
    Un besito guapa

  4. Marilú, me alegro que lo hayas disfrutado, a mi me hizo pasar muy buen rato, es muy divertido. No es nada profundo ni falta que le hace, esta autora me divierte un montón.
    Besitos!!!