Menestra paisana

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 13 noviembre, 2008 / 5 Comments

Aunque yo estoy haciendo la dieta de los puntos, el jefe de la casa puede (y debe) comer de todo, así que aquí esta receta hecha especialmente para él y la compañía.

Menestra paisana

Ingredientes:

2 zanahorias grandes

2 patatas medianas

650gm vainas (judías verdes) frescas o congeladas

1 bote (420gm) de guisantes

2 huevos

1 taza se pan rallado

100gm jamón serrano

2 dientes de ajo

perejil fresco picado

aceite de oliva

sal

Menestra paisana, detalle

Preparación:

Pelar las zanahorias y cortarlas en daditos. Reservar.

Pelar las patatas y cortarlas en dados medianos. Reservar.

Poner al fuego una cazuela con abundante agua caliente y un pellizco de sal. Cuando rompa a hervir añadir las vainas, las patatas y las zanahorias y cocinar unos 25 minutos.

Mientras, batir los huevos, ponerles una pizca de sal y el perejil, añadir los dientes de ajo pelados y picados finos y el jamón cortado en daditos. Incorporar el pan rallado y remover muy bien obtener una especie de masa homogénea.

Poner al fuego una sartén con abundante aceite de oliva. Formar bolitas con la masa y freírlas en el aceite hasta que se doren bien.

Escurrir la menestra reservando parte del caldo de cocción. Poner las verduras junto con los guisantes también bien escurridos en una cazuela de barro, añadir las bolitas fritas y un vasito del caldo de cocer las verduras. Cocinar a fuego suave unos 7-8 minutos para que se tomen los sabores y servir.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Si te apetece menestra, mejor opta por esta otra mucho más ligera (aquí).

Etiquetas:

Divider

5 Responses to “Menestra paisana”

  1. MolyGalicia

    Me encanta! un plato con verduritas y con esas bolitas que seguro que están de rechupete!, y la presentación en cazuelita de barro te quedó preciosa.

    Besiños linda

  2. Gracias chicas, me alegro de que os guste. Es un clásico y las bolitas como dice Moly si os animáis a prepararla ya veréis que buenas están y qué toque le da.
    Besitos Moly, Carmen y Piuchi.