Recuérdame para qué necesito un hombre

Publicado 28 noviembre, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 28 Comments

Recuérdame para qué necesito un hombre by Claudia Carroll

Recuérdame para qué necesito un hombre, de Claudia Carroll¿Alguna vez os ha sucedido que estáis leyendo un libro que os está gustando, una historia divertida, amena, de esas que devoras de tirón y, cuando cierras el libro te quedas mirando la portada y preguntándote por qué demonios el autor/la autora lo ha fastidiado con un final birrioso? Eso es lo que me ha pasado a mi con esta novela de Claudia Carroll, “Recuérdame para qué necesito un hombre“, publicada por Vergara en su colección Boulevard. Porque cuando he cerrado el libro me he dado cuenta de que la autora ha querido dejar un final tan abierto que en tres párrafos escasos ha querido poner término a la novela. Bien, la novela terminar, pues termina, pero un final propiamente dicho no tiene.

La historia de una mujer de 37 años, soltera y deseosa de dejar de estarlo que se apunta a un curso para ayudarla a encontrar marido me estaba haciendo pasar un rato realmente divertido. Las desventuras de esta chica me han hecho sonreír y hasta reír. Los deberes que la profesora del curso para encontrar esposo le pone y que incluye tareas tan poco apetecibles como reencontrarse con sus 10 ex novios más importantes para averiguar qué fue lo que falló en dichas relaciones, da lugar a situaciones realmente divertidas. La verdad es que me lo he pasado muy bien leyendo este libro y sólo el no-final me la ha fastidiado dejándome un poco de mal sabor de boca.

¡Ay, qué penita tengo!!

Tags:

28 Responses to “Recuérdame para qué necesito un hombre”

  1. Muchas veces me pasa eso con las novelas de ese estilo, son super divertidas, muy llevaderas, pero el final decepcionante !!

  2. Ay, Cris, ya sabes lo que dicen, mal de muchas… je,je. ¡Pero qué rabia me da, chica, cuando me pasa!
    Buen fin de semana.

  3. No es el tipo de libros que suelo leer.
    La verdad es que últimamente leo bien poco que no sea de escritores casi anónimos.

    Me he encontrado rara vez con esa decepción de los finales, salvo con algunos autores jóvenes españoles. Y también un poco por eso prefiero irme por los clásicos, que aunque nunca hay garantia de nada, no suelen esperar al final para decepcionarte (y viniendo al caso y ahora que releo, no como algunos personajes que pululan por ahí, que esperan a las últimas páginas para zanjar y hasta aburrir)

    Ahora… el título mira que me llama la atención.
    Eso me digo yo, qué alguien me lo recuerde!!!!
    jajajajajajjaaj

    Un besazo enorme, niña. Feliz semana

  4. En este caso, Adormidera, no te pierdes nada. Pero como dices si te van a decepcionar mejor que lo hagan desde el rpincipio y te ahorran la lectura, yo creo que en muchas ocasiones es que no saben por dónde salir y ¡hala! la fastidian al final.
    Respecto al título me acuerdo hace años cuando estudiaba y vivía en un piso compartido y fue el novio de una compañera a pasar un fin de semana, nos arregló una persiana y la lavadora y la frase salió sóla de boca de otra compañera “ahora sé para qué sirve un hombre”. el pobre chico la miró que creo le dieron ganas de en vez de arreglar algo haberlo estropeado.
    Besitos.

  5. Chica G

    Hola, acabo de encontrarme con tu blog y viendo los últimos posts me atrevo a hacer una recomendación de novela, se titula “Como la seda”, y puedes echar un vistazo y leer el primer capítulo en este blog: http://www.comolaseda.blogspot.com/

    Me leí “Orgullo y prejucio”, por la que preguntabas opiniones en un post anterior. Me encanta. Es la prueba de que un género como la novela rosa no puedes cargártela simplemente por ser ese género, sino que la literatura de calidad no está reñida con ella.

  6. Joanna

    Ese libro es bueno, muy entretenido y hasta en ocasiones gracioso,y lo mas importante es q mantiene el interes pero comparto contigo en que el final no es lo que uno se espera y termina decepcionada de este.

  7. Precisamente por eso el final queda tan mal y tan tonto y fuera de lugar, me quedé con la impresión de que la autora no sabía por dónde salir. Una cosa es un final abierto, y otra no saber terminarlo.
    Muchas gracias por dejar tu comentario.

  8. Léxi

    Acabo de terminar de leer el libro y tengo la misma sensación sobre el final, no sé si queda abierto o si la escritora se lió y no supo como terminarlo.

    La verdad es que me divertí un montón hasta que llegué a los párrafos finales.

  9. Es una lástima, ¿verdad? Porque si estuviera mal desde el principio… pero así te deja muy mala sensación, taaaan abierto que el final es inexistente. Una pena.
    Muchas gracias por opinar.

  10. sandra

    Hola!!!
    Sandra GM de México, me encontré este libro en un VIPS, que cosa la verdad leí el título y de que se trataba, juraba que me iba a dejar un buen sabor de boca, oh!!! desepción… nada de eso no me encantó y si me dió sueño en varias ocasiones.

    El contenido tedioso y un final que me dejó como al principio, con la duda de Y QUE VA A PASAR CON AMELIA.

    En fin un verdadero bodrio!!

    Saludos

  11. Muchas gracias por dejar tu opinión, Sandra. Veo que todas nos hemos quedado con una sensación similar al terminarlo, más que abierto, quedó inconcluso.
    Saludos.

  12. anachs

    Hola! soy nueva =)
    yo tambien lo lei, aunq el final no era lo que me esperaba me reí mucho con la historia, compartí el libro con varias amigas y luego comentamos el final, a la conclusión que llegamos es q a la final los hombres no son tan necesarios, jajaja!!! nos imaginamos que el libro queda asi para que cada quien saque su propio final.

  13. Supongo, pero incluso como final abierto a mi se me hace excesivo, más bien me parece inconcluso. Pero si, como bien dices, tiene puntos muy divertidos a lo largo de toda la historia.
    ¡Bienvenida! Gracias por dejar tus comentarios.

  14. Lauretthe D'Moure

    Esta muy interesante el libro, al final lo que quiere dar a entender es que no necesita de un hombre para ser feliz,, y es lo que ella entiende, quizas una frase mas , o un parrafo para finalizar y explicar esto

  15. Claro, Lauretthe, el mensaje está claro pero es de una brusquedad (para mi gusto) excesiva, es como una revelación de instante, para llegar al final, le falta algo.
    Saludos.

  16. CONNY´S

    HOLA CHICAS

    A cabo de terminar de leer el libro, en definitiva me encanto.. y realmente esperaba mas del final…pero sinceramente creo que la autora planea hacer alguna continuacion y concuerdo con las demas de que lo que deja el libro es que para ser feliz no se necesita un hombre y mucho menos forzar las cosas para que sucedan… solo espero si haya una continuacion
    saludos!!

  17. Mily

    Hola chicas, pues yo estoy leyendo el libro. La verdad soy muy curiosa y, al comprar un libro primero lo examino, no se si sea mala maña pero me gusta leer la última hoja para tener una idea en q termina. Me decepcioné desde el principio pero me intereso leerlo todo para saber por qué rayos Amelia decide quedarse en la misma situación. Ya sé q el final no es el final feliz pero, me gusta de cierta manera aprendo de las cosas q le pasan a esta chica.

  18. Mily

    Me podrian recomendar algun libro de este tipo, que valga la pena leer =) saludos a todas

  19. berenice

    bueno yo he terminado de leer el libro, me gusto mucho, me hizo reír, y aun que suene un poco loco hice algunas de las cosas del libro como hablar con mis ex.. y bueno me ha resultado bastante gracioso y bueno para mi hacerlo. Con relación al final también me pareció un poco decepcionante, estuve tan entretenida leyendo el libro como para que al final me deje con las mismas dudas de si Amelia se casaría o no, digo esta bueno dejar cosas a la imaginación sobre que pasara con ella, pero después de leer tanto y emocionarme con el libro me pareció muy soso el “final”.

  20. La verdad que queda tan en el aire que es una ausencia de final, más que un final abierto.
    Saludos, muchas gracias por dejar tu comentario.

  21. Lupita

    Hoy acabo de terminar de leer el libro y odie el final ¿que mas sigue? Que paso con amelia? Pense que philip a pesar de su falta de tacto al decir las cosas iba a ser el indicado pornoo menos haber defendido a amelia de aquel cuyo nombre sera pronunciado algo que a ella le haga cambiar de pensar sobre el y que me dicen de los ex que ninguno dejo hablar a amelia para decirles el porque ella los estaba buscando dioss quiero las de amelia