La tentación del templario, de Mary Reed McCall

Publicado 26 diciembre, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 8 Comments

La tentación del templario by Mary Reed McCall
Series: Trilogía Templaria #01

No conocía nada de la obra de Mary Reed McCall, pero mi hermana me ha prestado los dos primeros libros de La Trilogía Templaria escritos por esta autora, la primera de cuyas novelas es “La tentación del templario”.La tentación del templario, de Mary Reed McCall

La novela comienza cuando un grupo de cuatro caballeros templarios (Richard, John, Damien y el hermano de éste, Alex, al que llevan detenido por contravenir los preceptos de la Órden) viajan por tierras francesas, acosados por los soldados del rey en Octubre de 1307, cuando comienza la persecución a la Órden del Temple. Casi acorralados toman la decisión de separarse como único modo de llegar con vida a Inglaterra. Así el protagonista de ésta primera novela, Richard de Cantor, regresa al castillo del que es señor y del que marchó cinco años atrás.

La esposa de Richard, Eleanor, presa de una enfermedad mental le espera en el castillo al cuidado de una prima lejana, Margaret (Meg) hija de un Conde castigada a vivir como una simple ama de llaves debido al pecado de haberse entregado voluntariamente a un hombre de inferior posición social, ensuciando así el nombre de su padre e impidiendo la dote o la alianza que ganaría al casarla con quien él determinase.

Una novela que me ha gustado muchísimo, la autora además de crear una historia bien llevada, se ha documentado bien y la ambientación, el lenguaje y las desigualdades sociales de siervos, señores y alta aristocracia quedan patentes en la misma, sin olvidar el momento en el que los templarios comienzan a desaparecer, hostigados por el Rey francés. Aunque el tema principal de la novela es una historia romántica de lo más interesante, perfectamente narrada y en la que el principal impedimento es el presente y el pasado de los propios protagonistas, sus miedos, sus circunstancias y sus culpas.

La novela está publicada por la editorial Swing, tiene 364 páginas y su precio es de 8,95 euros.

Tags:

8 Responses to “La tentación del templario, de Mary Reed McCall”

  1. mirada (del RR)

    Bueno, no conozco la novela, pero me ha llamado la atención una cosa. Dices que el protagonista es un caballero templario pero que también está casado. Y eso es una contradicción porque los caballeros templarios eran monjes con una finalidad militar, pero monjes al fin y al cabo, y por lo tanto habían tomado el hábito y no podían estar casados. ¿Cómo explica esta circunstancia la autora? ¿Puede ser que para evitar la persecución hiciera público que ya no pertenecía al Temple y así podría casarse? De todas formas, tiene una pinta muy interesante. Gracias.

  2. Hola mirada, qué gusto verte por aquí.
    A ver cómo lo explico, él es primero de todo un hombre casado, para purgar una culpa, etc… se une a los templarios sin hacerse monje pero respetando el celibato y todos los demás preceptos y leyes internas de la orden. No son monjes templarios, son caballeros templarios (él y los otros protagonistas de la serie), puesto que sin haber tomado los hábitos forman parte de algún modo de la Orden, con ellos han rezado, han luchado… Y siguen los precpetos internos de la orden pero no pueden decir misa, consagrar, etc… porque no son sacerdotes. No sé si lo he sabido explicar bien.
    Un beso y gracias por pasarte por aquí.

  3. ¿Verdad que si? La pena que tengo es que no he encontrado el último de la serie en castellano porque los dos primeros me parecieron preciosos.
    Saludo.

  4. Dana

    A mi también me gustaron muchos ambos libros, y estoy ansiosa por leer el último de la trilogía, The Templar’s Seduction , no saben cuándo se publicará en español?

  5. Dana

    Muchas gracias por contestarme, esperemos que no nos hagan esperar tanto como vos decís.
    Salu2