Patatas con setas

Publicado 6 febrero, 2009 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 12 Comments

 

Otra forma de ir preparando y disfrutando las setas de cultivo. Es un plato muy sencillo y muy baratito, pero también muy rico.

Ingredientes:

1Kg de patatas

400gm de setas de ostra

2Cd aceite de oliva

2 vasos de caldo de carne

1 copa de vino blanco seco

6 dientes de ajo

perejil fresco picado

sal

Preparación:

Pelar las patatas y cortarlas en lonchas más bien finas. Reservar.

Limpiar las setas y cortarlas a lo largo en 4-5 partes. Reservar.

Preparar un majado con un buen pellizco de sal, los dientes de ajo pelados y el perejil.

Poner al fuego una cazuela baja con las patatas, el majado, el caldo y el vino y cocinar tapado durante unos 15 minutos.

Saltear en una sartén con el aceite las setas y volcarlas sobre las patatas. Cocinar unos 10 minutos más, ya destapado y servir.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con la Flexi+18 tenemos 4 raciones de 5,5 puntos cada una. Es una receta muy saciante que puede servir de plato principal con una ensalada vegetal de primero o convertirse en un plato único por muy pocos puntos más si le añadimos unas gambas peladas.

Tags:

12 Responses to “Patatas con setas”

  1. Ummmm, pues aqui estoy de nuevo para deleitarme esta vez con un guiso de los que a mi me gustan. Baratos, sanos, y sin grasa. Qué buena combinación!!!
    otro besoooo jejej

  2. Si no fuera tan perezosa pa los calculos me atreveria con la WW pero lo encuentro taaaaaaal lio pa mi que tengo la memoria justa pa pasar el dia…. jajajaja

    Xitos, se feliz!!

  3. martuki

    Ya lo creo que es rico!!!! Riquísimo, a veces en la sencillez está lo más bonito y rico, y éste es un ejemplo clarísimo… las setas con su sabor no necesitan demasiada parafernalia!!te ha quedado un plato rico y rápido!!

  4. Muchas gracias, Marisa, me alegro de que te guste. ¡Y además de todo lo que has dicho, es muy saciante!
    Besos.

  5. Chris, es mucho más facil de lo que parece, pero bueno, también hay gente que se agobia mucho si le quedan pocos puntos para la noche y les puede la ansiedad y al final es peor, como en casi todo depende de cada cual que le vaya bien una dieta u otra. Pero yo estoy muy contenta con ella porque te permite elegir en mayor medida que otras qué comer y lo veo más de reeducación para luego no volver a caer en los malos hábitos que otras.
    Besitos.

  6. Muchas gracias, Martuki, me alegro de que te guste. La foto no salió muy allá con el vapor, jeje, pero no quería dejar que se enfriase, siempre está más rico recién preparado.
    Besos.

  7. Aunque aún se me va el ojillo a la receta del pudding,ésta está muy bien y además me encanta la combinación de los ingredientes.
    Otra cosilla te voy a enlazar a mi blog que así te veo más rápido jejeje.
    Un beso Bego

  8. Gracias Bego, muchas gracias. Ahora que están dando otra vez los fardos de setas, hay que aprovechar y cocinarlas de diferentes formas.
    Un besote.

  9. Bego, pues ya ves que no tiene complicación ninguna, es todo muy natural y sencillo. Pero muy rico, si, aunque esté mal que yo lo diga.
    Besitos.