Espinacas de la huerta

Publicado 19 marzo, 2009 por Marhya en Ecologí­a y vida sana, Legumbres, patatas y verduras / 9 Comments

A unas pocas horas de la primavera, quería enseñaros las espinacas del invernadero que hizo mi marido. Ya hemos comido varias veces de ellas este invierno pero estos días con la subida de las temperaturas y las horas de luz, éstas están más hermosas y crecen más rápidamente.

Aquí os dejo la cosecha de hoy. Todavía estoy pensando en cómo las prepararé para cenar, pero conociendo los gustos del jefe me da que van a acabar convertidas en tortilla.

¿A vosotros cómo os gustan las espinacas?

Tags:

9 Responses to “Espinacas de la huerta”

  1. Moly

    Que lindas las tienes!!!!…jeje….me ha hecho un poquillo de gracia lo de la tortilla porque a mí me pasa lo mismo…jeje…sólo “cuela” en tortilla o revuelto!!!
    Tienes una cosecha preciosa, dá gusto verlas así verdad??

    Besiños linda

  2. Uhmmmmmm
    Pues creo que tener que saltar ese primer impulso de la tortilla y el revuelto es común a todos. Se nota que dejan en la memoria huellas imborrables.

    Después… (y aprovecho para pensar que yo compré unos buenos manojos de cultivo ecológico y estoy en la misma inquietud)… purés, sopas, potajes, rehogados para pastas, ajoarrieros y arroces aparte queda… pues no sé, queda volver a bucear en la memoria, algún libro o inventar.
    Yo nunca las he comido rehogadas con piñones (a la catalana creo que se dice), por ejemplo, pero tengo ganas de hacer unas tortitas de papas, cambiando el bacalao por el verde. Y mira, no sé si hacerlas hoy…
    jejejejeje… ya te contaré.
    Esas están hermosísimas, me encanta ver estos tems, me ayudas a olvidar el dolor de espalda y la pereza de la inexperiencia, para volver a la selva a pelearme con bichos y piedras varias.

    Un abrazo

  3. Hola MARHYA, como estás? te cuento que me encantan las espinacas, las suelo comer saltadas en la sartén sencillas con cebolla y huevo revuelto. Nunca las robe crudas en ensalada pero me han dicho que son buenisimas. Te mando beso y en mi blog ya colge las 2 partes de Gustavo36.

  4. Cris, en ensalada están muy buenas, son de sabor marcado, ésto si, con naranja y aceitunas negras quedan de vicio pero no sé por qué casi nunca la preparo. Creo que ya me está apeteciendo.
    Ya me paso luego a cotillear, jeje.
    Besos.

  5. Moly, al jefe no es que sólo le gusten en tortilla, es que es como más le gustan. ¿Al final sabes cómo las cenamos? ¡Acertaste, en tortilla! jajaja
    Si que me hace ilusión verlas así porque en invierno estaban más pequeñitas, menos vistosas, tardaban mucho más en crecer. Y ahora da gusto, están hermosas, los ajos van creciendo, las escarolas ya las estamsocomiendo y la rúcula, están naciendo los guisantes y todo eso encierra promesas que me hacen sentir muy bien.
    Besitos, guapa.

  6. Ala, que ricas, pues yo asi tiernecitas en ensalada, crudas, pero a la catalan estan de muerte, rehogadas con pasa y piñones y un poquito de beicon.
    Mi hio te diria que gratinadas con bechamel, ya ves para gusto….la espinacas.

    petonets, sempre.

  7. Adormidera, acabaron siendo una tortilla, jeje. Yo con piñones tampoco las he comido pero creo que me gustarían mucho. A mis padres les encantan con garbanzos, huevo y bacalao, el típico cocido de cuaresma. He visto en algún sitio que las fríen y quedan brillantes, crujientes y traslúcidas, pero no las he probado tampoco aunque tengo curiosidad.
    El huerto da trabajo pero también da muchísimas satisfacciones. Aunque reconozco que no soy la que más tiempo le dedica en casa.
    Besos.

  8. Si que deben estar buenas como dices, Marta. Yo voy tomando nota de todo, aunque la final tengan un 95% de papeletas de acabar como la eterna tortilla, jeje.
    un beso.