La hora del planeta 2009

Publicado 23 marzo, 2009 por Marhya en Actualidad, Ecologí­a y vida sana / 5 Comments

Supongo que a estas alturas ya muchos de vosotros habréis oído hablar de “La hora del planeta 2009”. Se trata de una convocatoria lanzada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) y que pretende ser una llamada de atención colectiva y a nivel mundial sobre el cambio climático.

De momento se han sumado a la convocatoria 1700 ciudades de 80 países bajo el lema “Apagón mundial contra el cambio climático”. Se producirá el día 28 de Marzo entre las 20,30h. y las 21,30h. y se trata, como ya habrás adivinado, de un apagón general para dejar constancia de nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático y para demostrar que dicha lucha es algo posible. Durante una hora la propuesta invita a apagar luces y aparatos eléctricos y realizar alguna actividad a favor del planeta.

Seguro que se te ocurren muchas actividades para esa hora (y aquí la organización propone varias) pero aún hay más que se me ocurren, como plantar alguna especie autóctona en nuestro jardín o un lugar público en el que esté permitida dicha acción, que creo será lo que haremos nosotros.

¿Habíais oído hablar de La hora del planeta? ¿Qué os parece? ¿Qué actividades se os ocurren para realizar durante ese tiempo?

Tags:

5 Responses to “La hora del planeta 2009”

  1. Creo en realidad que lo que hay que hacer es poner mas leyes que restingan determinadas acciones que perturban el medio ambiente, pues si no juntamos feurzas entre todos no llegamos a nada solo por un puñado que se dedica a tratar de vivir más ecologicamente.
    Besos

  2. Marhya

    Gracias por dejar tu opinión, Cris. Yo creo que todos tenemos una responsabilidad y que cada uno debemos hacer lo que esté en nuestra mano, desde luego unos tienen más armas para lograrlo que otros (me refiero a gobiernos que puedan legislar a favor del planeta o en su contra, por ejemplo), pero cada persona tenemos también una parte de responsabilidad en el asunto.
    Besitos.

  3. Nos pasamos media vida pensando que nada depende de nosotros. Somos parte de un todo y legislar no significa que los demás acaten si el convencimiento, la conciencia, o yo qué sé cómo llamarlo no está de antemano. Y si lo estuvieran, no se necesitaría que nadie en altas instancias prohibiera o dejara de prohibir.
    Es muy complicado que nada cambie si la gran cantidad de millones de personas que somos no nos preocupamos de nuestro pequeño margen de acción, terriblemente difícil luchar contra la comodidad mamada por el puñado favorecido de este planeta. no sé si tan difícil como conseguir que otros por encima actúen diferente.
    Todo empieza en nosotros y yo también acepto la propuesta. Voy a ver exactamente la hora para organizar algo a la luz de las velas… o quizá dar un paseo por la avenida marítima de la ciudad y que las estrellas acompañen.

    Gracias por recordármelo. Lo leí hace unos días en un correo y se me había olvidado.

  4. La pena es que se tenga que hacer algo así una vez al año y que no se tenga conciencia a diario.
    Un beso grande, Adormidera.