Evidencia, de Pamela Clare

Publicado 8 abril, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Evidencia by Pamela Clare
Series: I-Team #02

 

Después de lo mucho que me gustó “Al límite” ahora he leído “Evidencia”, la segunda novela de la serie I-Team de Pamela Clare.

La novela es un thriller romántico pero mucho más oscuro y duro que la anterior. La historia comienza cuando Tessa Novak, periodista del equipo de investigación del Denver Independent es testigo accidental del asesinato a tiros de una adolescente en una gasolinera, lugar al que la chica (la que resulta asesinada) había acudido descalza y pidiendo ayuda en español. Impactada, decide investigar sobre la víctima y sacar a la luz todo lo que pueda para tratar de destapar al o a los asesinos. En principio cree que se trata de un tema de bandas callejeras, un tema peliagudo y peligroso, pero la realidad es mucho más peligrosa: la adolescente asesinada estaba atrapada contra su voluntad por una mafia rusa de trata de blancas y era obligada a ejercer la prostitución en un oscuro tugurio y sin ninguna seguridad ni personal ni sanitaria.

El tema de la novela no es agradable, al menos es uno de esos temas que a mi me produce rechazo, y quizá por ello la novela no me ha gustado tanto como la anterior, pues en todas y cada una de las páginas de la misma se respira un ambiente oscuro y duro, incluso en la parte romántica de la novela. Sin embargo, no puedo dejar de reconocer que la novela está muy bien, y si no te echan para atrás estas cuestiones seguro que puede gustarte. Te atrapa desde el principio y te tiene en vilo página tras otra.

Tengo ganas de leer algo más de esta autora, aunque espero que la trama no sea tan dura como ésta.

También espero que próximas ediciones de la novela sean más cuidadosas con la corrección de los textos, pues hay demasiados errores.

La novela está publicada por Talismán, tiene 443 páginas y cuesta 6,95 euros.

 

Tags:

Comments are closed.